domingo, 23 de enero de 2011

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA. ORIENTACIONES P.A.U.

El examen de HISTORIA DE LA FILOSOFÍA de la prueba de acceso a la Universidad consistirá en un comentario de dos de los textos y autores que se indican en el documento que tenéis enlazado al final.
Los autores corresponden a los cuatro períodos en que se suele dividir la Historia de la Filosofía. Los textos y autores recogen los problemas filosóficos planteados por los filósofos más relevantes a lo largo de la historia del pensamiento y agrupados en dos líneas de desarrollo diferentes, aunque no necesariamente divergentes: por un lado, la línea ontoepistémica, centrada especialmente en problemas relativos a la filosofía teórica, y por otro, la línea ético-política, en la que tienen cabida problemas relativos a la filosofía práctica, según establece la referida Orden de la Consejería de Educación.

4 comentarios:

  1. Aunque casi todo el mundo descarte desde un principio la idea de selectividad con Filosofía y vaya a por Historia, creo que es algo que no debe hacerse. Yo, por ejemplo, a estas alturas me planteo presentarme a esta asignatura, ya que aunque Historia sea simplemente hincar codos, creo que puedo hacer un mejor examen de esta opción. Ya preguntaré con más detalle en clase exactamente qué es la línea ontoepistémica y la éticopolítica.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente creo que esta asignatura, aunque en un primer principio pueda ser una opción posible, a mí, personalmente es una de las que más me cuestan puesto que la comprensión de la asignatura requiere de un vocabulario, y una mente ágil en tema de entendimiento de la realidad.
    Aún así me parece interesante.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que seguramente en selectividad haga historia debido a que filosofía es una de las asignaturas que más me cuesta entender.
    En cambio, si pasado un tiempo voy haciendo mejor los textos filosóficos, puede que me lo replantee porque historia es todo estudiar, sin embargo, filosofia no, en esta hay que razonar más y relacionar conceptos y autores por lo que creó que resultaría mas fácil.
    Esperó que estas orientaciones me sean de gran utilidad para realizar estos tipos de examenes y me aclaren mis dudas.

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que filosofía me parece una asignatura bastante mas dificil que otras. Pero con unas buenas orientaciones y " estudiando puede sacarse perfectamente.

    ResponderEliminar