domingo, 23 de enero de 2011

PRÓXIMA CONVIVENCIA EN LOJA

El Departamento de religión ha organizado una Convivencia de profundización Cristiana para Bachillerato. El objetivo de esta experiencia nace de los Fines que se especifican en el Carácter Propio de nuestro Colegio, donde se establece que queremos educar “desde la fe y para la fe” y que para ello procuraremos actividades adecuadas que os ayuden en vuestra formación integral.

Por eso ofrecemos como actividad escolar complementaria una convivencia activa y dinámica que ayude a revalorizar el mensaje cristiano de forma participativa y amena.

DIA miércoles 2 febrero

LUGAR Loja, casa de los Misioneros Claretianos.

HORARIO 8:15 salida del Colegio, 16:00 regreso a Málaga. Autocar con cinturones de seguridad.

PROFESORES: Tutores y profesores de Religión.

COSTE: 10 € por alumno

RECURSOS PROPIOS: Papel y bolígrafo. Desayuno y almuerzo.

Necesitamos la autorización de vuestros padres antes del día 26 de enero.
Tanto si autorizan la participación, como si no, la asistencia al Colegio es obligatoria en horario habitual.

15 comentarios:

  1. No todo en nuestro horario escolar tiene que ser académico. Es conveniente a cualquier edad y más a la nuestra sacar tiempo para dedicarlo a profundizar sobre la fe.

    El año pasado ya participamos en una convivencia en este mismo lugar, y también con misioneros claretianos. La verdad es que fue muy positivo, pues aunque son valores que desde pequeños los tenemos inculcados en el colegio y sobre todo en la familia (por lo menos en la mía) viene muy bien dedicarle un día a esto, desconectándonos de todo lo que nos rodea y mirar hacia nuestro interior, me imagino que este año será una continuidad del año pasado o quizás algo nuevo.

    Estoy seguro de que sea lo que sea será muy positivo para seguir formándonos como cristianos.

    Gracias a las personas que hacen posible que participemos en esta convivencia

    ResponderEliminar
  2. Yo el año pasado era nuevo y pense en no ir a la convivencia por que no estaba todavia muy intengrado en el grupo y al final fui a la convivencia que era un sitio muy diferente de donde yo hacia las convivencia con los de mi colegio antiguo que la realizabamos en Villa San Pedro.

    En el fondo me alegre de ir a la convivencia por que esto me ayudo a coner mejor a mis compañeros del colegio y era una nueva experiencia.

    Este año la convivencia me ayudara a conocer mas profundamente a mis compañeros y a mis amigos y profundizar sobre la fe cristiana.

    Y doy las gracias a lo mojes cleretianos y a los tutores que hacen posibles esta convivencia y salimos de la rutina del colegio

    ResponderEliminar
  3. La convivencia en Loja del año pasado fue bastante positiva para todos. No sólo porque profundizamos en la fe sino porque es un día más que podemos pasar todos juntos fuera de la monotonía de las clases. Es nuestro último año y estas salidas nos hacen unirnos más y puesto que son las últimas tenemos que aprovecharlas. Espero que vayamos la mayoría y que sea igual de entretenida y dinámica que la anterior.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El año pasado no tuve el privilegio de acudir a Loja, este año voy a ir sin pensármelo dos veces por varios motivos, entre ellos se encuentra nuestro ultimo año en este colegio.

    Además es una buena experiencia tanto religiosa como moral, en el que sirven para conocernos mejor y poder estar un buen rato conversando.

    También como bien he leído por ahí, esta bien salirse de la rutina de ir a clase todos los días a las mismas horas y poder hacer algo distinto siempre se agradece.

    ResponderEliminar
  6. El recuerdo que tengo sobre nuestra convivencia en 1º de bachillerato es muy agradable. No faltó tiempo ni para la reflexión ni para la risa; creo que son momentos para estar con los amigos e interiorizar(que no viene a veces del todo mal.

    Aparte de todo eso estoy seguro de que este año, además por ser el último, la experiencia será igual o incluso más positiva.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de convivencias siempre viene bien para hacer más grupo y sobre todo para profundizar más en la fe.

    La convivencia en Loja del año pasado la valoro muy positivamente ya que fue muy dinámica y entretenida, también se trataba de un tema al cual se le podía sacar mucho partido, que era el de los SENTIDOS. Espero y estoy seguro de que este año va a ser igual o incluso mejor que la del año pasao y vamos a pasar todos un gran día como grupo y como AMIGOS.

    Como es nuestro último año juntos en el colegio sería bueno que fuesemos toda la clase.

    ResponderEliminar
  8. Nuestra convivencia el año pasado en este mismo lugar fue una experiencia muy agradable, que además era nueva porque nunca habíamos realizado una convivencia de ese modo, más cercano y acogedor. Pero también recuerdo el frío que hizo ese día y esta vez estaré preparado con calcetines gordos por si hay que volver a quitarse los zapatos.

    En mi opinión, este tipo de convivencias nos ayudan a conocernos mejor y unirnos más como grupo y por eso creo que de vez en cuando está bien que hagamos alguna. Aedmás, por ser el último año en el colegio estaría bien que fuesemos el mayor número de personas posibles.

    ResponderEliminar
  9. El año pasado ya fuimos al mismo sitio para relizar la convivencia y la verdad, es que al principio pensé en no ir, pero al final si fui y sinceramente me alegro de haberlo hecho porque fue una experiencia bastante positiva.

    Este tipo de convivencia hace que el grupo se una, reflexionemos sobre nuestra fe y que además pasemos un rato agradable.

    Para terminar, solo me queda decir que espero que vayamos todos y que la convivencia sea tan positiva como la del año pasado.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es una experiencia que nos educa como personas.

    El año pasado fue muy intensa; convivimos además de como grupo de un colegio como personas que se tratan fraternalmente en todos los aspectos.

    Este año, pienso que la experiencia será enriquecedora, que se disfrutará de la mañana, que aunque parezca tan diferente de cada jornada pero que es una ocasión excepcional para unirnos más como grupo.
    Animo a todo el mundo que pueda ir que lo haga, que es una buena experiencia

    ResponderEliminar
  11. Me parece una excursión buenísima, ya que el año pasado también fuimos y fué una experiencia muy positiva en la que recuerdo que a partir de divertirnos aprendimos muchisimo mas de lo que yo pensaba y me ayudo a conocer mejor a todos mis compañeros, espero que esta sea igual.

    ResponderEliminar
  12. Buena idea del centro al organizar este tipo de actividades que como todos sabemos aparte de despejarnos un poco de examenes y el ambiente de trabajo en clase nos permite relacionarnos mejor y manteber una actitud positiva de convivencia. Recomiendo claramente al colegio que mantenga esta actitud con los alumnos ya que estas cosas crean un buen ambiente

    ResponderEliminar
  13. El año pasado nos quedamos todos muy contentos con la convivencia en loja, ya que aunque ni llenaramos un microbus, los que fuimos pasamos un agradable dia juntos, y es que aunque nos veamos todos los dias en el colegio, viene bien juntarse lejos de el sin tener en mente los exámenes.
    El año pasado nos unió como grupo, por eso espero que este año vallamos todos, es nuestro último año juntos antes de que nos dispersemos cada uno en distintas universidades, por eso tenemos que agradecer y aprovechar este tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  14. Personalmente, pienso que esta misma convivencia celebrada en Loja el año pasado, fue muy positiva para el grupo.
    Por eso, os animo a todos a que participéis en este encuentro, ya que independientemente de que sea el último como clase, nos puede aportar mucho tanto a nuestra fe como a nuestra persona.

    ResponderEliminar
  15. La actividad extraescolar a Loja fue una actividad positiva a la que no asisti, pero el año pasado tuve el placer de poder ir y mi valoracion fue bastante buena porque de una forma u otro nos entretenimos haciendo actividades interesantes y a la vez educativas.

    ResponderEliminar