miércoles, 9 de febrero de 2011

ORGANIZACIÓN ACADÉMICA

Los resultados negativos de la evaluación de determinadas materias con frecuencia tienen una relación directa con los procediimientos y actitudes del alumnado.
Tratar a estas alturas de aprender a estudiar parece un tanto anacrónico, sin embargo como existen casos en los que el  sistema personal de trabajo, o la agenda no funciona, ni conduce a un balance positivo, es por lo que os ofrezco esta sencilla fórmula de organización semanal que puede contribuir a aliviar la situación de algunos desorientados.
Igualmente os comunico que he aconsejado a algunas familias que pueden reclamarla como sistema de control para verificar vuestro rendimiento cada semana.
Una vez descargada, pinchando aquí, como documento word podéis modificar el horario (el modelo de la foto es el de 2BAC Hum.) según vuestra especialidad y las fechas del día y mes.
El tiempo que nos queda es escaso e intenso, merece la pena el esfuerzo y nunca dar nada por perdido.

6 comentarios:

  1. Me parece muy bien este tipo de organización académica, aunque sea parecida a la agenda que todos tenemos, pero así le hacemos más caso.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de organización del tiempo es similar a la agenda aunque dependiendo del lugar donde la tengamos hará más o menos efectividad. Yo personalmente la colocaría mi habitación propia en un lugar donde esté completamente visible.
    Este método lo veo algo mejor que la agenda, ya que al apuntar tareas y exámenes está mucho mas visible lo anotado y el tiempo restante para cada exámen,trabajo...etc.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión es una forma muy útil de organizarse para todos, independientemente de quien lleve agenda propia o no, no está mal que todos tengamos esta planificación en nuestro cuarto para saber que tenemos que hacer en cada momento. Debemos recurrir a este tipo de cosas porque nos ayuda a llevar este curson tan rápido e intenso, como bien dice en la información, de la mejor manera posible sabiendo cada uno lo que tenemos que hacer en cada momento para no quedarnos de brazos cruzados. Yo lo apoyo, para los desorganizados es imprescindible.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con este sistema de organización, ya que, muchos de nosotros en ocasiones no sabemos como planear bien nuestro tiempo, habrá días que estén muy cargados y otros quizás que no hagamos nada, así que con este modo de planificar el estudio estarán los dás más equilibrados.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que aunque sea una gran ayuda para organizarse, cada uno debe tener su manera de planificarse. Hacer las cosas bien y al modo de cada uno, de manera efectiva claro, es como se obtienen mejores resultados.

    ResponderEliminar
  6. Me parece fantastico este plan de estudio que sin duda tendré muy encuenta, ya que soy bastante desorganizado, me vendra muy bien, así podre organizarme de mejor manera.

    By Jacoaco

    ResponderEliminar