miércoles, 16 de febrero de 2011

UNITOUR. FERIA DE LAS UNIVERSIDADES

El 15 de febrero en el Hotel NH Málaga tuvo lugar la 5ª edición de UNITOUR, la feria de las universidades. Por ese motivo, y ante la imposibilidad de asistir en el horario escolar, se distribuyeron las invitaciones a los alumnos  de 2º de bachillerato que estaban interesados.
Allí pudieron encontrar información sobre salidas profesionales, el Plan Bolonia, becas en casi 70 universidades tanto públicas como privadas, pero preferentemente estas últimas.
Para más información se puede visitar la web http://www.unitour.es/
Esta actividad ha sido propuesta por el Departamento de Orientación.

8 comentarios:

  1. Así es, fue en el NH y participe en dicho encuentro. Estuvo muy intereseante y la verdad es que me sirvió. Había en cada universidad una o dos personas que te atendían personalmente y también te daban información para tu casa, para que la pudieran ver tus padres.

    Es una pena los que no pudisteis ir, ya que nos sirvió de mucho.

    ResponderEliminar
  2. Esta feria de universidades que se llevo a cabo en Malaga el pasado marte, en la que participe, me sirvio para recibir información sobre las distintas universidades de España y de fuera de España y los distintos grados que ofrecen las universidades.

    Esta esperiencia me fue util para conocer diferentes grados a parte del que quiero realizar a la vuelta de mi estancia en Estados Unidos.

    De todos los grados que vi, senti especial interes por el grado de audiovisuales que no lo conocia en profundida y me lo explicaron en que consistia.

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente no fui, pero sí mis padres fueron.
    Estuvieron muy bien atendidos aunque la pena es que sólamente hubiese, en su mayoría, universidades privadas.
    El trato fue muy cordial aunque, pienso que careció de interés, que podría haber sido más interesante.

    Recibí información de ciertas carreras que me interesaron pero que ninguna de las universidades que había allí ofertaban.

    ResponderEliminar
  4. Era una clara promoción de universidades privadas que ofrecían oportunidades de gran interés (impresionantes diría yo) pero con unos precios muy elevados. Por otra parte, las dos o tres públicas no ofertaban medicina, por lo que el "unitour" no fue de mucho interés para mi. No obstante, el ambiente era muy bueno y se notaba la seriedad y la importancia que se daba al estudio y la formación.

    ResponderEliminar
  5. Acudí a la cita, pues todo este tema me interesa muchísimo. El montaje de los stand estaban bien organizados, el lugar de la cita me parecía idóneo por tratarse de estar muy céntrico. El trato por parte del personal lo consideré muy correcto, aunque me esperaba unas ofertas informativas más interesantes.

    Yo creo que como en la mayoría de estas citas, pretendían “venderte sus productos” y en este caso, se trataba de una gran propaganda sobre distintas universidades privadas con información oral y física.

    A mí particularmente no me ha servido de mucho aunque agradezco la convocatoria.

    ResponderEliminar
  6. Para mí fue muy interesante este encuentro, ya que en la gran mayoría de universidades que se ofertaban allí (privadas, por supuesto)ofrecían el grado de derecho y dirección de empresas, algo en lo que estoy muy interesado. Lo cierto es que heché de menos la presencia de universidades públicas, y sobretodo la de la UMA. El trato fue magnífico en gran parte de los estantes en los que me paré a preguntar y que te ofrecían (o más bien te vendían) su universidad como la mejor posible. De todas saqué en limpio sólo una que me intersaba y me convencía realmente.
    Una parte positiva que sacamos también fueron los bolígrafos de propaganda que nos regalaban, ademas de otros artículos inútiles e inservibles (pero al fin y al cabo son de regalo)

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve en el encuentro, y la verdad es que me informaron muy bien sobre distintas carreras que podía hacer, pero la verdad, es que acabé con ganas de irme, porque me llenaron la cabeza de muchísima información distinta. Me pareció regular que de todas las universidades allí presentes, no hubiese ninguna de Málaga, y además, que todas requiriesen un elevado precio. Pienso que el estudio debería estar al alcance de todos.

    ResponderEliminar
  8. A mi esta feria de universidades no me sirvió de mucho, se trataba de varios stands donde las univeridades privadas se publicitaban, y en alguna de ellas si no te veían con ningún adulto no te prestaban demasiada antención ya que en los padres veían clientes mas seguros. Creo que lo unico útil que obtuve de esta feria fueron tres bolígrafos y una mochila que repartían distintas universidades como publicidad.

    ResponderEliminar