lunes, 11 de abril de 2011

UMA PUERTAS ABIERTAS

El grupo fue acogido a la llegada por jóvenes universitarios

Actividad tradicional para los alumnos de 2 BAC en colaboración con el Departamento de Orientación. La Jornada de puertas abiertas de la Universidad malacitana constituye seguramente la más fuerte experiencia directa previa a la inscripción formal.
Se respira un aire plenamente universitario y el ambiente tiene todas las características que van a acompañar a nuestros jóvenes durante los próximos años. La experiencia no dejó a nadie indiferente, los profesores tuvimos además la suerte de poder encontrarnos con antiguos alumnos en los stands de diversas facultades, algunos en los últimos cursos de carrera que, con estas colaboraciones, buscan arañar créditos para poder terminar.
El interés mostrado por especialidades muy concretas hizo permanecer a algunos alumnos en el campus de Teatinos a la espera de la charla correspondiente ya entrada la tarde. Además de estas informaciones se hizo acopio de material de recuerdo y a buen seguro que a la gran mayoría pronto comenzará a resultarles muy familar.

En la Facultad de Ciencias hallamos una grata sorpresa.


19 comentarios:

  1. me ha gustado mucho esta salida a la UMA, en ella pudimos ver el ambiente de la universidad y resolver todas nuestras dudas, tanto con los distintos stands como con las charlas específicas de cada facultad. Estuvo todo muy bien organizado y me resulto útil todo el tiempo que estuve allí hasta que me fui cerca de las 3 de la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó que fuéramos a la UMA para visitar el "día de puertas abiertas", pudimos ver las diferentes propuestas que se nos presenta, preguntar todo lo que nos causaba cierta duda y que, sobre todo las personas de allí compartieran con nosotros la experiencia de hacer una carrera en concreto y su vida como universitario, ya que normalmente son personas adultas las que suelen hablar de esto y no estudiantes como en esta ocasión, desde un punto de vista mucho más cercano y realista.

    Además se respiraba muy buen ambiente, asimismo se podían hacer numerosas actividades y visitar otros lugares como por ejemplo una ambulancia. Las charlas y los stand proporcionaban información muy útil

    ResponderEliminar
  3. J'ai aimé le blog parce que ça aide. Vous pouvez poser toutes les questions que vous avez et c'est très bon!

    ResponderEliminar
  4. No pude asistir a esta jornada de puertas abiertas de la UMA pero mis compañeros me contaron con detalle en que consistió y todo lo que hicieron. La verdad que tuvo que estar muy bien para nosotros que ya tenemos puestos los ojos en la universidad.

    ResponderEliminar
  5. De lo mejor que hemos hecho este año en mi opinión. Una salida nunca es mala y ayuda a unir al grupo además claro está de todo lo que nos ha servido esta escursión para orientarnos sobre nuestro futuro cercano ya que en menos de un año estaremos en la carrera que decidirá nuestra vida probablemente. Lo valoro muy positivamente por mi parte.

    ResponderEliminar
  6. Me pareció acertada la decisión de acudir a la UMA, ya que pudimos resolver nuestras dudas, y además te la resolvían universitarios, quien mejor. Además en mi caso, dereco, hubo una charla del Vicedecano, que fue muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea la de ir a la UMA, y ver el ambiente con el que nos toparemos dentro de muuuuy poquito :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusto muchísimo la jornada de puertas abiertas. En la charla de ingeniería a la que fui me dejaron muchas cosas muy claras para hacer frente a mi futuro. Un buen ambiente y muy simpáticos todos los estudiantes de los stands de las carreras :).
    El único pero fue el poco tiempo del que disfrutamos en responsabilidad del colegio, pero en definitiva todo muy bien.

    ResponderEliminar
  9. No tuve la suerte de asistir a esta " jornada de puertas abiertas " , pero seguro que fue una experiencia positiva , además nunca viene mal conocer el ambiente en el que nos moveremos dentro de no mucho tiempo

    ResponderEliminar
  10. La jornada de puertas abiertas de la universidad fue toda una ayuda ya que pude hablar con gente que el año pasado estaba en la misma tesitura que yo, tener que elegir carrera, pasar selectividad, etc..
    Algunas de esas personas fueron muy amables y me ayudarn mucho a saber mas sobre las carreras que cursaban, otras no supieron darme la información que yo demandaba.
    Asi mismo las charlas organizadas fueron buenas, un poco cortas para todo lo que se podia haber dicho, pero al fin y al cabo eran demasiadas y no pude asistir a tantas como quise.
    Espero estar el año que viene en esa jornada y poder ayudar a otras indecisas como yo XD

    ResponderEliminar
  11. Fue muy interesante y de gran ayuda, sobretodo en temas relacionados con el acceso, las becas y actividades propias de la UMA; las charlas estaban muy bien preparadas y resolvieron ciertas dudas que tenía. Una experiencia muy agradabla acompañada de un ambiente preuniversitario y motivador.

    ResponderEliminar
  12. La Jornada de Puertas Abiertas es una muy buena idea, ya que te ayudan a resolver algunas de las dudas que puedes tener acerca de tu futuro, pero lo más importante es que lo hacen personas no mucho mayores que nosotros y que por tanto se acuerdan muy bien de lo que estamos pasando ahora mismo. Además las charlas estuvieron muy bien preparadas; había muchos temas diferentes y que nos pueden ayudar en un futuro no tan lejano.

    Personalmente, lo que más me gustó fueron los stands, en los que los estudiantes de las diferentes carreras te iban resolviendo las dudas que te iban surgiendo a lo largo de la jornada y te mostraban una pequeña parte de lo que es ser universitario.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el poder asistir a la jornada de puertas abiertas ya que en este día hemos podido resolver muchas de las dudas que teníamos respecto a las carreras que pensamos elegir cada uno, y además de los stands, había charlas en la que explicaban las asignaturas que componian cada carrera y te ayudaban a resolver mucho mejor tus dudas.

    ResponderEliminar
  14. la jornada de puertas abiertas fue muy beneficiosa ya que con una actividad dinamica y entretenida consegimos consejos, informacion incluso vimos un poco el ambiente universitario que nos espera el proximo año... despues de esta visita podremos todos consultar o decidir definitivamente la carrera que cursaremos.

    ResponderEliminar
  15. Lastima que no pudiese asistir, pero me habían convocado ese día para examinarme del examen teórico de conducir, pero por lo que me han contado estuvo muy bien!

    ResponderEliminar
  16. Yo no pude asistir, al igual que Luis hice el examen de conducir. Pero sí pude ir a la UMA en la salida que hicimos a la Facultad de Ciencias, la cual fue bastante interesante. Todos volvimos sabiendo algo más sobre carreras de las que antes teníamos muy poca información. Fue una buena experiencia.

    ResponderEliminar
  17. La jornada de puertas abiertas de la Universidad de Málaga ha sido, personalmente, una visita muy provechosa. Ya desde el primer momento nos recibieron muy gratamente alentándonos a que no nos fuéramos de allí sin ninguna duda y disfrutando de todo lo que se ofrecía.

    También pude hablar con personas que me contaron su experiencia, que me aconsejaron sobre lo que podía elegir y cómo funcionaba, a grandes rasgos, el mundo universitario.

    Me pareció muy interesante todo, muy bien organizado.

    ResponderEliminar
  18. Me pareció una actividad muy útil para resolver todas nuestras dudas, ya que dentro de poco tendremos que tomar una decisión muy importante sobre que carrera estudiar y estar allí con toda la información posible sobre los diferentes grados fue de gran ayuda, sobre todo hablar con personas los estan realizando y nos contanron su experiencia, como son las asignaturas..etc.

    ResponderEliminar
  19. esta jornadas de puertas abierta fue una gran experiencia ya que nos enseñaron como era alguna carreras y a mi me ayudo a conocer otras carreras que no tenia mucha idea de que iban y me ayudo para tener mas posibilidades en escoger una carrera para el futuro.

    ResponderEliminar