sábado, 7 de mayo de 2011

SIEMPRE JUNTOS

El viernes 6 de mayo tuvo lugar la última sesión del régimen ordinario de clases para 2 bachillerato; sin embargo este final no constituye más que el principio de tantos proyectos que los estudiantes realizan en esta etapa de sus vidas.
En más de una ocasión he suscrito la idea de que el hombre no es de donde nace, sino de donde hace bachillerato, hoy la mantengo porque he tenido la oportunidad de ser testigo del desarrollo de nuestros jóvenes y de su adultez recién estrenada.
Son de La Presentación; posiblemente ese particular sello les va acompañar siempre. El equipo docente que se hizo cargo desde los 3 años hasta los 18, ha puesto todo su empreño en que así fuera. A este tutor corresponde completar ese ciclo, pero no cerrarlo porque el conocimiento jamás termina y, como ellos bien saben, el amor no pasa nunca.

25 comentarios:

  1. :D, el amor no pasa nunca...
    Estoy muy agradecido a este colegio por haberme educado , es como mi segunda casa y formara una parte especial en mi vida siempre. Parece mentira que ayer salía del comedor para ir a las actividades extra escolares o que iba a la granja escuela y ahora, a un paso de entrar en la universidad y dejar atrás a mi infancia y una buena parte de desarrollo como persona. Gracias de nuevo a todos los que han determinado mi vida en este sitio.Gracias, Colegio de la Presentación.

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que tu kiko, tantos años ahí y ahora va a resultar difícil olvidarnos de la presentación, de nuestros compañeros, profesores..estoy seguro de que recordaremos para siemrpe esta etapa de nuestras vidas. Mil gracias colegio de La Presentacion.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras para describir todas nuestras experiencias vividas durante nuestra etapa escolar en el colegio. Hemos aprendido y vivido tantas cosas que podría escribir renglones y renglones de anécdotas.
    Agradezco mucho a todos los profesores y alumnos que han hecho de este colegio algo INOLVIDABLE y que, como dice Kiko, ha sido y será siempre nuestra segunda casa.
    Aquí acaba nuestra etapa en el colegio pero como bien se dice en la entrada, EL AMOR NO PASA NUNCA.

    Muchas gracias a tod@s. SIEMPRE JUNTOS!

    ResponderEliminar
  4. Pedro dice que va a ser dificil olvidar los años en el cole pero, ¿por qué olvidarlos?
    Desde luego el Colegio nos ha marcado con su sello especial y ha hecho que cada vez nos queramos más.
    Hemos pasado muchisimas horas entre esas paredes y por ello tengo tantas horas como recuerdos con mis compañeros de siempre, que aunque el año que viene cada uno tire para un lado, serán siempre mis compis del cole.
    Solo puedo decir gracias.
    Y VIVA LA NIÑA MARIA!!

    ResponderEliminar
  5. Todos estos años, han pasado muy rápido.
    Yo entré al colegio con sólo tres años, y sago con dieciocho sin todavía asimilarlo que ya se a terminado esta etopa de mi vida, pero que a su vez me ha inculcado muchos aspctos que me configuran como personas y que me van a acompañar en el futuro.

    Sé que siempre será mi segunda casa, que voy a encontrar viejos amigos y que sonreiré cuando pasen los años al rememorar experiencias vividas en mi etapa escolar.

    Ha sido un recorrido que llega a su fin, gracias a todos los que me han acompañado

    ResponderEliminar
  6. Es una etapa de nuestra vida que estoy seguro nunca olvidaremos. Gracias a todas las personas que nos han acompañado en este caminar y que nos han dado lo mejor de ellos.

    Mi deseo sería que aunque el curso que viene no estaremos juntos, estemos donde estemos cada uno, no olvidemos todo lo que aquí hemos aprendido y que nuestra amistad siempre perdure a pesar de la distancia. Desde aquí propongo una cita anual para aunque sea una vez al año: vernos, contarnos nuestras experiencias, intercambiar opiniones...

    Pero sobre todo, para seguir avivando ese valor tan importante que es la amistad

    ResponderEliminar
  7. Como ya habéis dicho, después de esto se cierra una etapa muy importante en nuestras vidas y da cierto vértigo pensar en todos los cambios que nos deparan los próximos años, pero también es cierto que haber sido alumnos de la Presentación y todos los recuerdos que hemos vivido aquí es algo que nos acompañará siempre, algo que nadie nos puede quitar. La mayoría entramos siendo muy pequeños y ahora somos casi adultos, hemos crecido en el colegio y jamás olvidaremos esta etapa.

    ResponderEliminar
  8. Parece que fue ayer cuando entre por primera vez en el año 1999, todos en fila, esperando que la "seño" (Adriana) nos llamara y nos fueramos sentando en la clase del pabellón antiguo...cuantos buenos momentos han pasado desde entonces y cómo ha cambiado el colegio y éste a su vez a nosotros!

    De la Presentación solo tengo palabras de afecto y recuerdos muy positivos de su gente, mis compañeros y amigos, asi como de los profesores, que quieras que no, también han dejado su huella en mi.

    ResponderEliminar
  9. Tantos años en el colegio, y tantas historias que contar sobre lo que he vivido ahí, tanto buenas como malas, pero aún así, importantes, de las que he sabido salir con o sin ayuda, y de las que se aprende. La verdad es que parece que fue ayer mi primer dia de colegio, que aún recuerdo timidamente, un colegio grande, tanta gente, y yo, tan pequeña, con mi uniforme azul. La verdad es que añoro muchos momentos que viví en su momento, como los días de canto con la Madre Blanca, o con Toñi Olea, que en paz descanse. Siempre vi lejos el final, y ahora, lo tengo a escasos días de mi. No olvidare nunca esta etapa de mi vida, especial, mi segunda casa.

    ResponderEliminar
  10. Aunque parezca mentira el curso esta por finalizar ya apenas nos quedan examenes y antes de que nos demos cuenta estaremos saliendo la ultima vez por la puerta como alumnos... la ultima vez como alumnos pero no como antiguos alumnos.
    Parece que fue ayer cuando cruzabamos la puerta de encarnita cogidos de la mano de nuestra madre con 3 años para afrontarnos a un nuevo mundo para nosotros, poco a poco hemos ido creciendo y viendo el colegio desde otros puntos de vista aparte de la diversion, como es la obligacion el esfuerzo y estudio y asi hemos continuado hasta ahora luchando dia a dia para poder salir por esa puerta que cruzamos con nuestra madre hechos unos niños para cruzarla hechos unos adultos, para enfrentarnos a otro mundo que es la universidad y la vida. nunca olvidaremos el colegio la presentacion ya que en nuestro corazon ocupa un gran lugar, tanto el colegio como los compañeros incluso los profesores que han llegado a ser nuestros padres luchando con y por nosotros... gracias por los 16 años.

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira que ya casi hayamos pasado 2ª de Bachillerato, que terminemos el colegio! Después de seis horas diarias, cinco días a la semana, nueve meses al año, doce años de mi vida en el cole y ya se acaba!! El año que viene estaremos todos en sitios distintos, incluso en ciudades distintas... pero no creo que ninguno de nosotros se olvide nunca de La Presentación ni de ninguno de sus compañeros de clase. Yo al menos no lo haré, me llevo muchos amigos y algunos de ellos los mejores que tengo. Espero que sigamos en contacto porque os voy a echar mucho de menos! Termino el colegio contenta por haber estado aquí, siempre me acordaré también de los profesores y de lo que nos han enseñado.
    Aquí hemos crecido, como ya han dicho algunos por aquí arriba, siempre será nuestra segunda casa.

    ResponderEliminar
  12. Parece mentira que esto se acabe ya. Por una parte tengo muchas ganas de acabar el colegio porque empieza otra etapa de nuestras vidas que tambien va a ser muy bonita pero por otra parte se que voy a echar de menos todo: mis compañeros los q estan ahora y los que ya no están, mis profesores sobretodo con los que he tenido buena relación y aprecio como Salvador,Isabel,Mª Dolores y otros más. Voy a echar todo de menos pero seguiré recordando todo y a todos con mucho cariño y espero seguir teniendo contacto con el colegio y mis ya casi ex-compañeros. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¿Quien ha dicho que los recuerdos se olvidan? Pronto terminaremos por completo esta etapa, muchos estudiaremos fuera, tomaremos caminos distintos. Sin embargo, la marca que nos ha dejado estos años por el colegio, los momentos vividos en ellos todos juntos y los recuerdos en este lugar van a ser algo que llevaremos siempre junto a nosotros, estemos donde estemos y tomemos el camino que tomemos. Hay recuerdos que nunca se olvidan, que permanecen siempre con nosotros. Estoy segura de que estos años, han sido uno de ellos.

    ResponderEliminar
  14. Se termina una etapa de nuestra vida, aunque creo de verdad que nunca vamos a cerrarla del todo y de algun modo u otro acabremos volviendo o seguiremos ligados a nuestro Colegio y lo que ello significa. Haber estado aquí nos ha formado y nos ha hecho distintos a lo que hubieramos sido en culaquier otro sitio. Llevaremos, y estoy seguro de ello, el sello de la Presentación en nuestros corazones. Ahora empezamos una nueva etapa y se nos abre toda una infinidad de posibilidades para construir nuestra vida, pero tenemos la suerte de tener como base de nuestra vida nuestro Colegio de la Presentación.

    ResponderEliminar
  15. Todos nosotros llevamos mucho tiempo juntos en este colegio y no me puedo creer que estemos apuntó de terminar esta etapa de nuestra vida.
    Estoy seguro que ninguno de nosotros olvidaremos todo lo que hemos pasado juntos a lo largo de todos estos años, porque han sido inolvidables.
    GRACIAS a todos por haber hecho que estos años hayan sido increibles!!!

    ResponderEliminar
  16. Aún no me creo que quede tan poquito tiempo, y que estas sean las últimas semanas en La Presentación. Es increíble que haya pasado ya todo este tiempo, entrar con 3 añitos viendo siempre el final tan lejos..y ahora tan cerca!Pero sobretodo, es triste que ya no volvamos a estar todos juntos como clase, ni con los mismos profesores..ni pasando el recreo en el mismo patio. Nos vamos, y con nosotros se vienen un montón de recuerdos bonitos de un colegio que nos vincula a todos de alguna manera, para siempre.
    Gracias a todos los que han formado parte de esta primera etapa tan importante en nuestras vidas, espero que nadie llegue a olvidarlo! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Ya era hora! Aunque ahora nos despidamos de las clases con pena, esto no acaba aquí ya que todos podemos seguir viendonos y aún queda la tensión de selectividad. Quisiera agradecer a todos y cada uno de los que me han ayudado durante toda mi vida en este colegio, en especial a Salvador ya que para mi fue la persona que hizo que me centrara más allá por la ESO, gracias a todos y volveremos a vernos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad, reconozco que tenía muchas ganas de que llegara este momento, pero conforme se va acercando el último día...más triste es! Gracias a todos los que han formado parte de mi vida en este colegio, porque, tanto buenos como malos, los momentos vividos no se volverán a repetir y los llevaré siempre conmigo. No os olvidéis nunca de La Presentación!

    ResponderEliminar
  19. Aunque este sea mi primer año me alegro mucho de haberme cambiado aunque fuera solo por un curso, estoy muy a gusto con el ambiente que hay y el compañerismo. Los profesores también me han acogido de muy buena manera y apoyándome en todo lo que ellos han podido, no me creía que iba a ser un colegio tan bueno. El curso ya acaba y tengo que dar las gracias a todos por integrarme bien y hacerme sentir bien, muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  20. Ya se esta acabando este curso, y no sé a los demás pero para mi se a pasado rapidísimo, ha sido un curso difícil con diferencia pero también con diferencia el mejor de todos, será que por ser el último en el colegio se vive de una forma diferente y más especial. Os voy a echar de menos a todos, a mis compañeros y profesores que han estado tantos años con nosotros. Gracias a todos y espero que esto no se quede aquí y nos volvamos a ver!

    ResponderEliminar
  21. Me da muchisima pena. Primero porque por una serie de motivos, no pude asistir este último día con mis compañeros y aprovecharlo al máximo porque aunque ahora pensemos muchos que estamos cansados de estudiar y tal alfinal lo vamos a echar de menos pero que muchisimo los exámenes los recreos, los nervios antes de trimestrales, los profesores, en fin todo. Llevo en el colegio desde los tres años y para mi ha significado mucho por lo que jamás lo voy a olvidar.

    ResponderEliminar
  22. Es increíble la evolución que hemos experimentado en nuestra vida gracias sobretodo a las instrucciones de nuestros profesores , pero no solo un cambio académico , sino personal , nos enseñan que hay muchos más valores en la vida y eso es de especial agradecimiento . Nunca olvidaremos este colegio ya que esta despedida no es un adiós , sino un hasta luego.

    ResponderEliminar
  23. Después de haber pasado tanto tiempo en este colegio, se acerca el final de esta etapa. Por cada año que ha ido pasando, más recuerdos he ido guardando y nunca los olvidaré. Han sido muchas horas las que hemos pasado juntos y es ahora cuando realmente uno se da cuenta de todo lo que el colegio ha influido en nuestras vidas. Pero ahora las horas se hacen cortas y el tiempo pasa rápido, o por lo menos eso es lo que a mi me parece. Es en el último año en el que más se aprecian todos los pequeños detalles, posiblemente porque sean los últimos que pasemos todos juntos.

    Como la mayoría de mis compañeros, saldré del colegio con muy buenos recuerdos de él que no olvidaré nunca y que cuando los recuerde en el futuro me harán sonreir. Aquí finaliza una etapa de mi vida en la que el colegio ha ocupado un gran lugar.

    ResponderEliminar
  24. Estos dos años tan duros en los que hemos estudiado y trabajado mucho no quedarán en el olvido aunque termine esta etapa, ya que siempre quedará en el recuerdo todos los momentos de risas, llantos, esas horas en la biblioteca, las trastadas con sus respectivas regañinas, preparativos y ensayos para el día de la Niña María, etc.
    En todo este tiempo he conocido a personas maravillosas que espero seguir conociendo porque eso no acaba aquí.
    ¡GRACIAS A TODOS!

    ResponderEliminar