viernes, 21 de octubre de 2011

ACOGIDA A LAS FAMILIAS

La reunión Tutorial con las familias de 2BAC se celebró el 18 de octubre por la tarde. El encuentro con los responsables de tantos jóvenes siempre supone una ocasión magnífica para coordinar acciones y consolidar las relaciones que hacen de La Presentación una comunidad educativa muy dinámica.

Los padres, acogidos en el salón de actos por el Director General, Fernando Ojeda Barceló, y la Directora Pedagógica de Bachillerato, María Dolores Rossi, pasaron con posterioridad al aula común sede del grupo donde fueron atendidos por el Tutor y la Orientadora, Flores Arranz Sesmero. Mucha información pudo ofrecerse con la asistencia de las nuevas tecnologías, entre la que destacamos las conexiones de las asignaturas con áreas del conocimiento y con diferentes grados universitarios; así como la estructura de la PAU.

Igualmente hubo referencias a una de las novedades puestas en marcha por La Presentación en el presente curso 2011-2012: el uso de la plataforma E-valúa para mejorar la fluidez de la información académica entre las familias y el centro. Las nuevas tecnologías aplicadas como recursos didácticos ocuparon buena parte de la exposición en estas instalaciones donde se combinan tradición y actualidad de manera muy sugestiva. La cordialidad presidió la reunión en todo momento y quedaron suficientemente planteados todos los centros de interés para el presente curso.

15 comentarios:

  1. Sobre uno de los temas tratados, la plataforma E valúa, yo al principio no pude entrar, pero después Javi el profesor de latín nos dijo que había que cambiar la clave y pude entrar. A mi madre y a mí nos parece una herramienta muy buena sobre todo por eso de poder saber tus notas en internet.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la aplicación evalúa, pienso que es muy útil pero tengo un problema, yo no puedo acceder con mi cuenta, a pesar de haber cambiado mi clave y haber hecho todas las combinaciones posibles con la contraseña. En cambio mis padres sí pueden, supongo que tendré que hablar con Javi a ver la solución que me propone...

    ResponderEliminar
  3. El proyecto e-valúa me parece una idea fantástica! Yo estoy teniendo problemas para entrar así que iré a hablar con Javi cuanto antes. Espero que pueda ayudarme a solucionar el problema porque creo que es una herramienta muy útil, y me parece genial que el colegio haya tomado esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tenemos mucha mas informacion sobre las notas con el ProEvalua, ya no de examenes, sino de procedimientos en clase. Esas notas que antes, en ocasiones, desconociamos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno aunque todavía no he probado yo misma el Evalua, mis padres si... y además salieron contentos después de mirarlo, pero no por las buenas noticias que este programa les daba sobre mí, sino porque ya me podían tener controlada.
    El Evalua es muy útil para saber cómo estás yendo durante el curso y poder corregir a tiempo y esforzarte más las asignaturas en las que peor estés viendo que vas.
    Por otro lado, al registrarte las faltas y posteriormente justificarlas, tarda un tiempo en actualizar esa falta justificada y crea la confusión y la preocupación de los padres.

    ResponderEliminar
  6. Es una idea muy buena pero sobre todo más que para nosotros, para nuestros padres, ya que estarán al tanto de nuestras notas y de nuestros procedimientos en la clase. Es una herramienta que no tienen todos los colegios así que me alegro que tengamos esta oportunidad tan fantástica.

    ResponderEliminar
  7. Aunque a veces la oportunidad de acceder a toda la información que nos ofrece e-valúa no resultará muy gratificante, es verdad que sobre todo este año nos será una herramienta muy útil aunque en mi caso tampoco puedo acceder a la página aunque el año pasado si podía espero que se solucione pronto por lo menos para enterarme antes que mis padres a los que afortunadamente si les funciona...

    Michelle Delgado Van Demen

    ResponderEliminar
  8. al principio esto del evalua a mi no me parecia una gran idea no me gustaba saber que mis notas se pudiesen ver por internet pero tengo que reconocer que esta bastante bien y que estoi enganxado jeje no paro de meterme para ver si an subido cosas nuevas de mi y ademas puedo ver las notas de procedimiento y faltas que antes siempre desconocia

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido una fantástica idea, pero opino lo mismo que Michelle, aunque los resultados cuando accedes al evalúa no sean muy buenos o lo que esperabas te ayuda para tener al día como vas y ponerte las pilas en las asignaturas que peor lleves.
    Ahora en este mes, quizás, estemos un poco más perdidos con el tema de la Niña María lo que significa que con más razón tenemos que ponernos al día con todo.

    ResponderEliminar
  10. En un principio creía que el proyecto evalúa no me iba a venir nada bien porque no me gustaba la idea de que mis padres pudieran acceder a mis notas cuando quisieran, la verdad hay que reconocer que antes podías ocultar alguna que otra notilla que no quisieras que supiesen, eso es lo peor de esto creo yo, pero esto me está haciendo que esté esforzándome más porque se que cualquier cosa pueden verlas mis padres y no es muy gratificante el que se enfaden conmigo, y creo que eso es un problema que todos tenemos. Ahora bien, a raíz de que haya salido este proyecto puedo ver todas las anotaciones de los profesores, saber notas de exámenes antes de que lo entreguen en clase, realmente me parece algo que nos ha venido bastante bien a todos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que ami también me ha parecido una gran idea el proyecto evalúa , estoy bastante enganchada, me gusta ver mis procedimientos y ver en que asignaturas ando justa y asi poder evitarlo. Como bien dice LGARVEL podemos saber las notas de los examenes antes de llegar a clase , y para mi es lo que mas me satisface de este proyecto.

    ResponderEliminar
  12. A mí me parece muy bien que haya reuniones con los padres para que puedan informarse de todo lo que tiene que ver con nuestros estudios. También creo que el blog es una buena forma de poder estar informados y está muy bien su contenido (aunque he visto una pequeña errata, ya que pone que la reunión fue en noviembre).
    Desde luego nos interesa todo lo que tenga que ver con nuestro curso, con la selectividad (PAU) y con las carreras de la universidad.
    Respecto a la plataforma E-valúa, creo que es un modo muy útil para que nuestros padres estén informados y nos puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  13. Después de este tiempo de clases, confirmo que la plataforma e-valúa es realmente útil.
    Puedes consultar todas las notas, comentarios y enterarte de los deberes y exámenes,con una facilidad increíble.
    Además este año con lo preocupados que estamos todos con las medias en general, nos viene muy bien poder consultarlas a cualquier hora.
    Creo que los profesores que no la usan muy a menudo deberian de hacerlo! Pues es una herramienta bastante interesante para nosotros y se agradece que el colegio cuente con ella.

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que al principio no me parecía muy buena la idea de que mis padres estubiesen en todo momento informados de lo que hago, pero después de este tiempo mi opinión ha cambiado y pienso que es bastante útil para nosotros porque podemos llevar el control y estar informados de todo, lo que permite la posibilidad de tomar medidas ante algún "despieste" antes de que sea demasiado tarde y así llevar un ritmo regular durante todo el curso, que, en definitiva, es lo más importante.

    ResponderEliminar
  15. Tras haber experimentado los efectos de PRO-EVALUA pienso que es algo neutral ni ayuda ni impide esta.
    Ciertamente pienso que es un poco incomodo tener que entrar en internet todos los días para ver las nuevas informaciones, además que esta plataforma presenta demasiados errores y en otros centros han tenido que exterminarla.
    Lo bueno de esta es que estás informado de las notas, métodos de calificación e información de cosas que antes desconocíamos (como dice JAMARCAR).

    ResponderEliminar