miércoles, 25 de enero de 2012

ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: UNITOUR

Se va a volver a realizar una edición de Unitour-Málaga, la 6ª . En Unitour se intenta asesorar y orientar al alumno para que haga la elección correcta tanto de grado como de Universidad, serán unas jornadas de orientación universitaria, que se celebrarán el día 14 de Febrero en el Hotel Nh Málaga.
Como en anteriores ocasiones, el horario que proponemos para el alumnado interesado es a partir de las 15:30 a fin de no perjudicar la jornada lectiva.
En Unitour estarán presentes un total de 30 Universidades Públicas, como privadas y adscritas, tanto de Andalucía como de otras zonas de España y Europa..
Es una nueva oportunidad para los alumnos 2BAC, que en algo mas de una hora tienen opción de conocer la oferta universitaria de primera mano.
Además se entrega a cada alumno un CD con la información universitaria de más de 80 universidades de toda España, con las notas de corte, carreras, plazas, salidas profesionales, etc.
La entrada a la feria es completamente gratuita.
Para más información click aquí.

12 comentarios:

  1. Hoy mismo quería comentarle al tutor sobre la jornada de unitur, para poder orientarnos con el objetivo de la universidad, ya que creo que la mayoría aun no lo tenemos aun muy claro, y es de gran ayuda contar con toda esta información. Por ello pienso que debemos ir todos y si fuese posible dejar el día 15 libre de exámenes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que JFRULHI, ya que es cierto que muchos de nosotros no tenemos nada claro todavía. Por ello, pienso que es una muy buena idea para que así nos informen sobre las carreras y poder estar mas orientados. Es una oportunidad para todos por lo que espero que la mayoría vayamos porque luego siempre nos quejamos de que no nos dan charlas de este tipo. Luego seguro que lo agradeceremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con mis compañeros, nose si todos, pero yo personalmente aun no tengo nada claro, he procurado obtener la mayor información posible y aun asi sigo teniendo muchas dudas por eso asistire a todo tipo de cosas que estén relacionadas con los estudios universitarios y que me puedan orientar de cualquier forma, se agradece que el colegio informe sobre estas cosas porque asi es más fácil.

      Eliminar
  3. Pienso que nos podríamos poner todos de acuerdo para quedar e ir todos juntos, así iremos acompañados y nos informaremos de todo los necesario como de las notas de corte y las salidas profesionales que suelen ser los datos que más tenemos en cuenta a la hora de escoger la carrera. Como ha dicho JRFULHI el día 15 podrían dejarlo libre de exámenes para tener la tarde del 14 libre para tomarnos el tiempo que sea necesario en Unitur.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena idea Unitur, siempre es mejor asistir a un evento como este que ver la información en Internet he asistido varias a veces a eventos parecidos y siempre se aprende algo.
    Aunque creo que lo mejor es informarnos antes de ir y asi si tenemos dudas podemos preguntar alli en cada puesto.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si iré (todo depende de como vaya de exámenes), pero a lo mejor me animo ya que es una buena iniciativa la de Unitur ya que te puede informar sobre muchas cosas de las diferentes carreras que hay, en qué consiste cada una, cuáles son sus asignaturas, qué salidas laborales tiene cada una etc.
    En conclusión esta me parece una buena idea y si no estoy muy agobiada con los exámenes seguramente vaya.También creo que es buena idea sobre todo para aquellos que no tienen muy claro qué carrera universitaria van a hacer y con Unitur al informarse mejor sobre las carreras a lo mejor les ayuda a decidirse.

    ResponderEliminar
  6. Ayer fuimos algunos alumnos de la clase a Unitour, no estuvo mal espero que a los demás les haya servido, pero más que informarte sobre las carreras te hablan más de sus universidades y que puedes estudiar en ellas, pero por todo lo demás estuvo bien, a mí personalmente me resolvió algunas dudas y a la vez conocí nuevas carreras que no había escuchado hablar de ellas y que no están en la UMA. Las personas que presentaban cada una de sus universidades fueron muy amables y nos atendieron bien. De todas maneras tengo ganas de ir a las puertas abiertas de la UMA e informarme todavía más.

    ResponderEliminar
  7. La semana pasada asistí a Unitour con algunos compañeros, LSANMED tiene razón, sobre todo intentan vender su universidad, para eso estaban alli. Todas las universidades eran privadas menos la UMA pero a parte si tenias dudas sobre que estudiar, a donde ir también aconsejaban según sus diferentes puntos de vista y creo que es muy enriquezedor oir tantos testimonios y experiencias de personas de procedencias y estudios tan diferentes como los que habia alli porque esa información no la vamos ha encontrar ni en folletos ni en Internet. Aunque si alguno de vosotros esta interesado y no pudo asistir pedidme la información que querais o el cd de Unitour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión estubo bastante bien UNITOUR, había un monton de universidades y muchisimas diversidad. Aunque no sea de forma definitiva, me ha ayudado a tomar una decisión sobre mis estudios ya que obtuve gran cantidad de informacion, la verdad que qedé sorprendida de la cantidad de cosas que había para estudiar que desconocía, aunque casi todas las universidades eran privadas.
      Las explicaciones de las distintas persobas estubno muy bien, pudimos conocer distintos puntos de vista y verdaderamente la información que buscamos para ir tomando decisiones, decisiones difíciles ya que van a marcar, en cierto modo, como va a ser nuestra vida dentro de unos años y de una decisión a otrqa puede variar mucho y viene bien escuchar experiencias personales de otras personas.

      Eliminar
  8. Al igual que MDEVDEM y LSANMED, yo asistí a la jornada de Unitour, la semana pasada. Es cierto que casi todo lo que se ofertaban eran universidades privadas y que eso hizo que mucha gente no fuera,porque supongo que la mayoría no tenemos pensado ir a una universidad privada. Sinembargo, aún así fue una buena experiencia, porque más allá de ofertarte la universidad, te hablaban de las diferentes carreras y a mí me sirvió para informarme bien sobre algunas que no tenía claro en que consistían y así poder barajar más posibilidades. Las personas que había en cada mesa, eran muy amables y además te informaban sobre las salidas que podía tener cada carrera en la actualidad, lo que es muy útil.
    Yo por lo menos, estoy bastante perdida con respecto a que carrera estudiar, por lo que creo que actividades como esta, siempre ayudan y vienen muy bien.
    Lo más importante para poder elegir bien, es estar muy informados y recoger todos los testimonios y experiencias que nos sea posible.

    ResponderEliminar
  9. Yo también asistí la semana pasada a Unitour, fui con varias compañeras de clases y cuando llegamos no sabiamos muy bien que hacer, nos dirigimos hacia el stand de la universidad de Villanueva (Madrid) y su orientador nos informó muy bien sobre los grados que su universidad ofertaba (todas relacionadas con las ciencias sociales) y las salidas laborales de cada uno de esos grados. Unitour me pareció una experiencia muy enriquecedora para orientarme mas sobre la carrera que voy a elegir.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bien que sigan adelante proyectos como UNITOUR pues cualquier tipo de información sobre carreras universitarias así como lugares donde realizarlas es siempre una gran ayuda para estudiantes de bachillerato sobre todo para aquellos que aun están indecisos.

    ResponderEliminar