martes, 6 de marzo de 2012

ORLA DE LA PROMOCIÓN 2012

Sesión fotográfica en la mañana del lunes 5 de marzo para tomar las imágenes que compondrán la tradicional orla de los alumnos de Bachillerato que este año culminarán sus estudios.
A las puertas del aula habilitada como estudio llegaron a formarse colas e incluso vivirse cierto grado de nerviosismo que, en esta ocasión, no tenía nada que ver con exámenes o calificaciones. La preocupación era de orden estético -pero no trascendental kantiano- y sobre todo femenino, por cuestiones capilares o cosméticas. No habría que preocuparse tanto habida cuenta de los progresos técnicos en el campo del retoque fotográfico, que llega a obrar auténticos milagros y, a buen seguro, no hará falta. Todo sea por un buen recuerdo para la posteridad.

12 comentarios:

  1. Sin duda estabamos nerviosos por el gran momento. Es una señal de que esto se acaba, y además es como el resto de generaciones nos recordará en el colegio, no es ninguna tonteria, teníamos motivos!!! Estoy impaciente por ver como quedará nuestra orla. Por cierto deberiamos de ir eligiendo el modelo que nos gusta más.

    ResponderEliminar
  2. No se ha aclarado como sera finalmente la orla, es un tema que deberíamos tratar durante la sesión de proyecto integrado para que luego no haya problemas y quede resuelto lo antes posible, ya que esa es la foto que quedará para los restos...espero que salga pronto.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si que tiene algo de razón nuestro tutor. Se pasaron momentos de nervios por parte de algunas compañeras, pero la ocasión lo merecía, había que estar muy guapas para que la foto nos gustara sino deberíamos hacernos más fotos y yo personalmente no me gusta tener que sonreir ante la cámara para algo así. Pero como bien dice SGARMOR hay muchos avances tecnológicos como el Photoshop bien conocido por todos asi que no hay por qué preocuparse chicos! Bueno por lo menos pasamos un buen rato en la puerta y esperemos tener un buen recuerdo de nuestra época en el colegio.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que aún está por aclarar el tema de cómo pediremos el modelo de la orla, si en blanco y negro o en color y demás detalles. Mañana podríamos acordar en hora de proyecto integrado el modelo que vamos a pedir para colgar en el colegio, puesto que la mini-orla que cada uno recibe es opcional. ¿Cuándo podremos ver la orla completa?

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco vamos cumpliendo todos los pasos que nos llevaran a despedirnos para siempre del colegio. Este de la orla es también entrañable y necesario ya que nos permitirá recordar para siempre a aquellos que fueron nuestros compañeros de viaje hasta selectividad así como a los profesores que nos ayudarán a superarla.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de ver la orla acabada aunque también, siento algo de tristeza porque el fin se acerca.. con ella se cierra una etapa. Ocuparemos un lugar en la biblioteca del colegio dejando constancia de que fuimos alumnos de la presentación y en el nos graduamos. Para algunos puede ser una simple foto, pero para muchos es algo más, una foto que cierra una etapa de tu vida que siempre recordarás.

    ResponderEliminar
  7. Después de mucho tiempo esperando ese momento, por fin llegó el deseado día de la orla. Se produjeron momentos de nervios, de querer estar perfectos y poder salir bien, sin tener en cuenta que con los avances actuales se puede retocar cualquier detalle que no nos guste de la foto. Creo que yo, al igual que todos, estamos ansiosos por ver el resultado final (aun por elegir), y saber que la orla nos sirve para darnos cuenta de que esto se va acabando y es necesario recordarlo.

    ResponderEliminar
  8. Si la verdad es que ese día estábamos muy nerviosas sobre todo las chicas por salir bien ya que es algo que se quedará para siempre en el colegio.
    También es cierto que aún no hemos decidido que orla que queremos, ni sabemos cuando podemos ver la orla completa y cuando hay que traer el dinero.Así que estaría bien que se hablara del tema en proyecto integrado.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con EGOMALB, aun no hemos decidido cómo queremos la orla grande que será comun para todos. Creo que deberíamos ponernos de acuerdo ya porque supongo que el encargado de hacer la orla deberá saberlo cuanto antes mejor. Mi opinión es que en el centro de la orla se encuentre el escudo del colegio y que la orla sea en blanco y negro, pero como creo que la mayoría de la clase no va a querer que sea en blanco y negro, sino en color, puesto que la orla chica es opcional la pediré en blanco y negro. En definitiva que espero que la orla sea con el escudo del colegio en el centro y sin mucho adorno en las esquinas.

    ResponderEliminar
  10. Fue emocionante ese día y la verdad que hubo bastante nerviosismo porque todos queríamos estar perfectos y salir muy guapos puesto que esta orla la verán otras generaciones que pasen por el colegio. Cuando seamos mayores y nuestros hijos puedan ver esta orla, podremos contarle nuestro maravillosos recuerdos del Colegio. La verdad es que fue un día muy agradable y muy divertido.

    ResponderEliminar
  11. Bien, ya tenemos la orla, aunque personalmente el resultado no ha sido muy satisfactorio, no por la calidad de la foto, que por cierto es excelente; todos tenemos unos cutis envidiables, pero no estoy muy favorecida... En fin, quería recordar que mañana en el ratito que nuestro tutor nos deje debemos aclarar todos los detalles de la orla: modelo, disposición, como queremos el decorado etc. Todas las opiniones son válidas, tenemos que intentar que nuestra orla quede lo mejor posible!

    ResponderEliminar
  12. Con la fotos hechas desde hace bastante tiempo, la semana pasada escogimos el modelo. Al final salió elegido uno diferente al de los años anteriores. A mí me gustaban los dos que se votaban así que estoy contenta con la elección.
    Ayer llamé para pedir un cambio en mi foto y me dijeron que hoy las iban a mandar imprimir, así que.. ¡ya no hay vuelta atrás!
    Espero que todo el mundo este más o menos contento con la foto, porque ya el año que viene vamos a ocupar nuestro lugar en la biblioteca, y seguro que más de un alumno (como nosotros solemos hacer) se acercará a "cotillear" a los alumnos de cursos anteriores.
    Además será un recuerdo que todos tendremos en nuestra casa y que yo guardaré con muchísimo cariño. Será un orgullo poder aparecer en la orla junto a todos estos compañeros y amigos con los que he compartido tantos años y momentos importantes de mi vida, y junto al símbolo del colegio que ha sido para mí, mi segundo hogar.

    ResponderEliminar