domingo, 1 de abril de 2012

CAMPEONAS DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO

El equipo de baloncesto femenino de La Presentación acaba de proclamarse campeón de Andalucía en categoría junior.
El pasado Viernes de Dolores, lo fue en realidad de felicidad en lo deportivo. La jornada comenzó a las 10:00 en el pabellón cubierto del Rincón de la Victoria donde el combinado de La Presen se enfrentaba en semifinales a un conjunto sevillano. El grupo de compañeros de 2BAC preparó cautelosamente las autorizaciones a fin de dar una sorpresa a las jugadoras y asistir al partido para animarlas. Ese sería solo el principio de un memorable encuentro que se llevaron las nuestras con más de 30 puntos arriba. La final disputada el sábado 31 de marzo arrojaría un nuevo triunfo a favor del equipo colegial, partido del que ofreceremos crónica detallada en próximas fechas.
El conjunto deportivo ha cosechado un nuevo éxito que se añade a su ya brillantísimo palmarés, reconocido a nivel nacional e internacional. Felicitamos especialmente a las estudiantes de 2BAC que constituyen un activo muy importante en la estructura del grupo: LGARVEL, PSOLSUA, AGARGAR, SLOZHID; así como al resto de compañeras del equipo y a su exigente entrenador Carlos Ruíz del Portal.
Aunque la consecución de este nuevo Campeonato es celebrada por toda la comunidad escolar, es de justicia reconocer que los esfuerzos, tensiones y sacrificios son padecidos directamente por nuestras jóvenes compañeras, son ellas las que han tenido que aprender a combinar desde hace años la brillantez académica y la deportiva; de esta forma se ven obligadas a convivir con el chándal y los libros simultáneamente, por lo que desde aquí, con nuestra enhorabuena les trasladamos nuestro reconocimiento y apoyo para que en futuras gestas sigan llevando el nombre del colegio LA PRESENTACIÓN de Málaga con la misma dignidad y acierto que hoy.

12 comentarios:

  1. Lo primero es agradecer a esta INCREIBLE clase que tenemos la GRAN SORPRESA que nos dieron cuando salimos del vestuario y empezaron a chillar, fue entonces cuando pegamos un bote de sorpresa porque no sabíamos que era tanto ruido y cuando miramos hacia la grada y vimos a todos nuestros compañeros con pancartas y animándonos nos dio un subidón de alegría impresionante. Creo que esa fue una de las claves de la victoria de ese día y por ello MIL GRACIAS A TODOS. Ninguna jugadora esperábamos nada de eso y, por lo visto lo sabía todo el mundo menos nosotras. La verdad que nos hizo muchisisisisima ilusión que compañeros y profesores estuvieran allí. ¡¡¡SOIS LOS MEJORES!!!

    ResponderEliminar
  2. Al igual como mi compañera LGARVEL me pareció un detalle muy bonito, el cual ninguna lo esperábamos a pesar de que en clase de Historia del Arte, Belén (la profesora) casi estropea la sorpresa preguntando que si iban a venir a vernos, pero caímos como ilusas y dimos por hecho que no venían. Como bien ha explicado Laura salimos del vestuario y comenzaron a chillar y eso a nosotras nos motivó bastante. Por tanto agradecer enormemente que hayan permitido saltar algunas hora de dicha jornada por animarnos a nosotras, nos ayudó mucho!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba deseando comentar en esta entrada!. En primer lugar enhorabuena a mis compañeras y a todas las demás integrantes del equipo, fue espectacular veros en la cancha dandolo todo. Nunca he tenido la oportunidad de veros en una semifinal ni en ningun otro partido importante, por eso me hizo muchisima ilusión. Me gustó formar parte de ese momento, de esa victoria,(la cual fue aplastante, dejasteis a las sevillanas K.O). Sois las mejores, y quiero pensar que realmente tuvimos algo que ver en vuestra magnífica acctuación. Experiencias como esa nos une como clase. Gracias.

      Eliminar
  3. Que grandes jugadoras! Hubo momentos de tensión los días anteriores al partido por si no nos dejaban y sobretodo por eso de la sorpresa, a nadie se le podía escapar nada, lo cual era muy difícil pero entre todos conseguimos arreglar los despistes de algunos.
    Me encantó ver a nuestras compañeras en el campo de juego, no solo por la ilusión de ver a gente que conoces en algo importante sino por el simple hecho de lo bien que juegan. Demostrado está en el resultado de la semifinal e incluso de la final. Espero que en el próximo campeonato tengan mucha suerte y a ver si podemos seguirlas a distancia!!

    ResponderEliminar
  4. Después de algunos intentos por ir a animar a nuestras compañeras, pudimos conseguirlo. Creo que, como dicen nuestras jugadoras, el apoyo y ánimo que les dimos fue una de las claves de la victoria pero lo más importante para conseguirla fue la concentración y brillante técnica que tienen cada una, tanto individual como en equipo.
    El sábado en la final yo estuve allí con algunos compañeros de clase y creo que volvieron a demostrar una vez más que, con fuerza, ilusión y estando todas juntas, pueden llegar donde quieran y proclamarse una y otra vez Campeonas en cualquier ámbito.
    Desde aquí vuelvo a daros mi enhorabuena y a desearos muchísima suerte en el Campeonato de España que se celebrará próximamente.

    ResponderEliminar
  5. Creo que fue un gran acierto la idea de ir verlas y a animarlas. Porque hemos visto desde siempre las copas que traían a clase fruto de sus victorias, y nos hemos sentido orgullosas de ellas, pero pocas veces las hemos podido ver jugar los partidos y mucho menos, toda la clase junta. ¡A todos nos hacía mucha ilusión ir y animarlas con esos carteles que hicimos!

    He de decir que la mayoría de nosotros nos quedamos un poco sorprendidos cuando salieron y gritamos, y ellas se sorprendieron pero no saludaron ni nada. Yo por mi parte pensé que tal vez no les hacía mucha gracia que fuéramos, sin embargo nos explicaron que no les permiten mirar a las gradas, pero después pudimos ver que se alegraron mucho de que acudiéramos.

    Además tuvimos las suerte de ver ese gran partido, en el que vencieron con tal ventaja. Pero he de decir, que aunque no hubieran ganado, ¡para nosotros siempre serán unas CAMPEONAS!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dijimos en su moemento, pero lo vuelvo a repetir muchísimas gracias por esa sorpresa inolvidable. Desde el primer Campeonato de Andalucía que jugamos en Málaga incluso en las finales de la Liga Málaga siempre hemos pedido que vinieseis a animarnos incluso alguna vez lo hemos propuesto al colegio y no nos han hecho mucho caso, este año porfin sucedió!! No puedo describir con palabras lo que sentí cuando os vi allí en la grada con los carteles. Fue un detalle muy bonito por vuestra parte y que por supuesto nos hizo aumentar nuestra motivación y nuestras ganas de jugar.
    También dar las gracias a los profesores por dejarles asistir al partido perdiendo clase y por ayudarnos siempre lo máximo posible todas las veces que "las de baloncesto" tenemos algun problema con , examenes, campeonatos, etc.
    Además, este es un año especial para nosotras por que ya no podremos jugar mas Campeonatos de Andalucía, este ha sido nuestro último y la verdad que me llevo el mejor recuerdo posible por que aparte de la victoria, me llevó el recuerdo imborrable de esa sorpresa que tanta ilusión nos ha hecho.

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el resto de compañeros en que fue una gran sorpresa y lo que más agrada (aparte de la victoria bien merecida) es la sorpresa y emoción que conseguimos transmitirles a las compañeras y al resto del equipo. Por sí solo queda decir como bien apunta AFERVAL que siempre serán nuestras CAMPEONAS. Y para los posteriores partidos que sigan recordando ese ánimo que les dimos ese día que pudimos ir.

    ResponderEliminar
  8. Fue una gran idea ir a ver a nuestras compañeras jugar, ya que lo hicieron muy bien y se merecían ganar. Además creo que fue una gran sorpresa para ellas porque no se esperaban nada y seguro que también agradecieron que estuviéramos allí para animarlas.
    Son unas grandes jugadoras y lo seguirán siendo siempre!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ese día nos lo pasamos muy bien viendo el partido, mucho mejor que si nos hubiéramos quedado en el colegio.Yo personalmente me quede muy sorprendida de la paliza que les dieron al otro equipo, sabía que eran muy buenas pero 22-54 fue brutal.Esa fue la primera vez que fui a un partido de baloncesto y me lo pasé genial, todo el mundo dice que los partidos de baloncesto son los mejores, ya que a diferencia del fútbol son en un sitio cerrado y se está más cerca de los jugadores y llevan razón:fue increíble.
    Por último dar mucho ánimo a las chicas del equipo para futuros partidos y desearles mucha suerte, aunque está claro que no la necesitan.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena al equipo de baloncesto femenino de La Presentación por llegar a campeonas. La verdad es que La Presentación siempre ha sido muy buena en baloncesto y todos estamos muy orgullosos de que ganen y lo bien que nos dejan en los partidos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Llevábamos muchos años queriendo sorprender a las niñas en un partido y por fin lo conseguimos!
    Fue un partido muy interesante y todos demostramos lo unidos que estamos en el fondo! Ahora que estoy viendo las fotos las pancartas quedaron geniales.
    Me alegro mucho de que ganaran porque se lo merecen después de todo el esfuerzo que ponen y todo el tiempo que dedican al baloncesto. Seguid así!

    ResponderEliminar