viernes, 21 de septiembre de 2012

CALENDARIO ANUAL 2BAC


24 comentarios:

  1. En un primer análisis de la foto, me ha impactado la cantidad de fechas tan importantes que puede recoger un curso tan breve como es 2º de Bachillerato.
    Para comenzar he de decir que la distribución de lo que son las notas y trimestrales del primer y segundo trimestre me parecen correctas, teniendo en cuenta, vuelvo a repetir, la fugacidad de este año académico.
    No puedo decir lo mismo del tercer trimestre, ya que el final de los exámenes definitivos y más importantes en mi opinión, coinciden con el día más esperado del curso, la graduación. Y como creo que es lógico, mi primera impresión no ha sido positiva en este aspecto.
    En cuanto al 21 de noviembre, me ha hecho especial ilusión a ver visto esta fecha, "mi última Niña María". Comentar que es una celebración que aunque no parezca muy cercana, está a la vuelta de la esquina, por lo que es importante empezar con antelación...
    Por último, añadir que la foto me ha servido de ayuda para entender lo mucho que hay que hacer en tan poco tiempo. Muy bueno también el detalle de haber separado los trimestres por colores, aporta claridad y orden a la hora de la primera vista.

    ResponderEliminar
  2. Me parece buena iniciativa el conocer las fechas más destacadas para este curso, aunque asuste a la semana de haber empezado, y así poder organizarnos con tiempo para todo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bueno este calendario ya que tenemos organizado todo el curso desde la hoja informativa del primer trimestre hasta el día de nuestra graduación y notas finales. También nos ayuda a conocer los días de los trimestrales y así adelantar los estudios para no llegar agobiados días antes.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, este comentario nos puede a ayudar a que desde el primer día ya nos organicemos para estar lo más preparado y que no nos entre los agobios, tenemos tiempo a planificar nuestro tiempo en función de cada materia , ya que a cada uno le cuesta unas más que otras para que podamos conseguir nuestros propósitos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya calendario más completo de trabajo duro que nos espera a todos en el curso 2012-2013.Espero que lo consigamos y nos vaya muy bien ,así que mucho ánimo a todos que PODEMOS!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Después de haber revisado fecha por fecha en mi agenda, veo que este curso va a estar completito de estudio pero tambien con algo de diversión. Hay que estar con ganas y fuerzas para poder con el y el verano que viene disfrutarlo. Espero pasar un buen e inolvidable año con vosotros. Por fin llegamos a ser los mayores del cole.

    ResponderEliminar
  7. Esta foto sobre el planteamiento de las fechas de estudio, fiestas y graduación me ha llevado a pensar que desde luego, hay que trabajar muy duro este último curso de colegio, ya que hay un gran nuevo cambio en nuestras vidas... llega el momento de decidir qué estudios queremos para ejercerlos en lo que queda de nuestras vidas, y eso es algo bastante difícil.
    Pienso que tenemos que poner el mayor de nuestros esfuerzos, a la vez que unirnos todos para poder despedirnos bien en nuestra niña María, que por fin nos toca protagonizar. Creo que este calendario nos viene muy bien para poder empezar a organizarnos con este pequeño curso, aunque también es triste pensar que ya cogeremos diferentes ramas y posiblemente no volvamos a vernos...

    ResponderEliminar
  8. Después de revisar fecha por fecha me e dado cuenta de que es un año muy completo y que nos debemos esforzar día a día y que no podemos descuidarnos ni un solo momento , me a impactado todas las cosas que hay planificadas y que se vayan a realizar en tan poco tiempo.
    Este curso esta lleno de sorpresas e ilusiones como la graduación ese momento tan esperado por muchos que pronto se hará realidad. En este curso también debemos dar ejemplo a los otros cursos del colegio porque somos los mayores aunque a veces muchos de nosotros “hagamos de las nuestras”. Me alegro hacer mi último curso en mi colegio.

    ResponderEliminar
  9. Me parece perfecto que nos marquen una hoja de ruta, tan clara y, por tanto, tan eficaz. A mí me ayuda a planificar el curso, pero la realidad es que por mucho que me proponga cumplir con la planificación que yo mismo me hago, me resulta dificilísimo, siempre hay cosas que hacer, o simplemente no hacer nada, y voy rehaciendo mis planes de estudio, una y otra vez, hasta condensarlos en pocos días antes de los exámenes.
    Mi propósito es que este año no me ocurra lo mismo, y poder llevar un curso caracterizado por una “velocidad de crucero”.
    Suerte a todos, y mucho ánimo para un curso tan intenso como el que nos espera.

    ResponderEliminar
  10. Es importante saber todas las fechas en las que tenemos exámenes trimestrales, recuperaciones, notas y la graduación. a la hora del estudio es muy importante la planificación y organización de estudio y más en un curso tan complicado como es en el que estamos cursando ahora.
    Estamos empezando el curso y hay que empezar fuerte!.

    ResponderEliminar
  11. Una simple mirada al calendario es suficiente para comprender la envergadura y fugacidad del curso. Resulta que un resumen tan compactado define en gran medida lo que será el curso más importante hasta el momento.
    Por supuesto toda mi atención se ha dirigido en un primer momento hacia donde creo que todo el mundo habrá recaído; nuestros días de fiesta, tan esperados, y muy notablemente señalados en color rosa. (La verdad, me gustaría ver un poco más de rosa en el calendario...)
    Creo que estos dos días, La Niña María y La Graduación, serán sin duda especiales y recordados. Espero verdaderamente que sepamos organizarlos de tal manera que sean inolvidables por su éxito, y no por sus contratiempos.
    En cuanto a las nuevas y no muy placenteras noticias a cerca de la situación en los trimestrales, he de decir que me parece que se hará un muy buen uso de la biblioteca como lugar de silencio y reposo. Nada más que añadir, excepto que espero que para junio todos hayamos conseguido lo que nos propusimos y recordemos éste, nuestro último año, con alegría y algo de nostalgia.

    ResponderEliminar
  12. Conocer todas las fechas de los exámenes es muy importante para poder organizarnos y plantearnos este año tan difícil y tan decisivo en nuestras vidas. A su vez, se puede observar la cantidad de actos, exámenes, notas y demás que tenemos a lo largo de todo un año, es un año bonito, duro y con objetivos comunes: selectividad y acabar más unidos. Muchas suerte a todos y que este año salga bien.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy útil saber las principales fechas que tenemos durante este curso. Es muy bueno tener clara cual va a ser la organización general del curso para poder planificar nuestro trabajo desde el primer día. Hay que empezar fuerte desde el primer día ser constantes y no despistarnos ya que este curso es muy corto y esta muy compacto todo sobretodo los dos últimos trimestre, el 10 de mayo tenemos la ultima clase lectiva y poco tiempo después la temida selectividad

    ResponderEliminar
  14. Gracias a esta planificación podemos conocer todas las fechas del curso por lo que podemos organizarnos con tiempo y afrontar todas las asignaturas con cabeza ya que las cosas no se deben dejar para el último día y menos sabiendo lo complicado y lo importante que es este curso para nuestro futuro, por lo que hay que estudiar día a día y esforzarnos lo máximo posible para aspirar a la mejor nota que se pueda.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  15. A la hora de la organización es muy importante tener de antemano un calendario que sepamos se va a seguir, es bueno también para saber la duración del curso, que este año es mucho menor y no queremos darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  16. Me ha sorprendido la cantidad de exámenes que tenemos. Esto es un no parar. Está bien saber cuando son los exámenes y así poder organizarnos muy bien ya que en Mayo se acaba el curso y debemos de organizarnos de tal forma que no nos estresemos. Y así terminar un curso con una gran información necesaria para poder pasar con buena nota el examen de selectividad. Hay tres cosas que me llaman la atención de ese calendario.

    La primera es que el 21 de Noviembre va ha ser nuestra última fiesta de la niña María por lo que considero ese dia muy importante y sobretodo por que lo tenemos que organizar nosotros.

    La segugunda es que el 10 de Mayo será nuestra última clase en este colegio y seguro que lo hecharé de menos.

    La tercera es el 31 d Mayo que es el dia de nuestra graduación, momento en el que nosotros pasamos de ser estudiantes a universitarios.

    ResponderEliminar
  17. Veo bien que todo este organizado ya (Fecha de notas, trimestrales...), incluso en matemáticas nos han dado las fechas de los exámenes. Esto por ejemplo, para mi me viene bastante bien para saber cuando hay cada cosa. Aunque mirándolo bien también me produce agobio ya que son muchas cosas y no hay casi tiempo pero bueno... todo es posible.

    ResponderEliminar
  18. Conocer todas las fechas de los exámenes es muy importante para poder organizarnos y plantearnos este año tan difícil y tan decisivo en nuestras vidas. A su vez, se puede observar la cantidad de actos, exámenes, notas y demás que tenemos a lo largo de todo un año, es un año bonito, duro y con objetivos comunes: selectividad y acabar más unidos. Muchas suerte a todos y que este año salga bien.

    ResponderEliminar
  19. Considero muy acertado haber publicado desde inicio de curso las fechas de exámenes, graduaciones y fiestas. Son fechas que nos impacientan y atraen por la ilusión con la que desde niños las hemos deseado, porque...¡llevar el trono de la Niña María en procesión por el colegio y ser los "protagonistas" de la gala, vaya si es gran sueño!, pero también son fechas que entristecen, ya que en la graduación, aunque estemos alegres y con ganas después de haber "acabado" los exámenes, cerramos una etapa de nuestra vida, que para mí, al menos, ha sido magnífica. Otras son fechas que repelen y que a ninguno nos gustan por la cantidad de estudio que conllevan y por la presión de sacar la nota que queremos.
    Pero ¡fuera sentimentalismos!, conocerlas nos permite estructurarnos, planificarnos en el tiempo y de esta forma mantener la paz que necesitamos hasta el final.

    ResponderEliminar
  20. Bueno pues parece que por fin han pasado los primeros trimestrales. Después de todo, espero que los esfuerzos se vean reflejados en las notas. A pesar de todo, hay que seguir estudiando día a día y tenemos que ser constantes si queremos llegar al final. Sigamos con el curso y haber si no nos desanimamos y seguimos adelante.

    ResponderEliminar
  21. Después de terminar prácticamente la primera evaluación, cabe destacar la dificultad en ciertos aspectos del mismo. En primer lugar y tal como la foto de este aporte del blog nos indica ha sido un trimestre bastante rápido, en el que cabe resaltar el 21 de Noviembre, ya que fue nuestra ultima Niña María como alumnos. Siguiendo los datos aportados por la foto podemos comprobar las numerosas fechas importantes que hay este año siendo 2ºBto un curso tan efímero comparado con otros años, en especial el ultimo trimestre que esta plagado de exámenes de todos los tipos y formas. Espero que estos dos trimestres restantes se desarrollen sin muchos sobresaltos, aunque lo veo complicado.

    ResponderEliminar
  22. Viendo esta foto podemos ver que es un curso muy corto y que es muy difícil. Gracias a esto podemos conocer todas las fechas de exámenes y organizarnos con tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Nada mas analizar la foto me ha impresionado tantas fechas e incluso me han empeado los nervios ante la duda si realmente me ira bien el curso o no! A pesar de saber que es un curso muy dificil me voi a esforzar pasando lo mejor posible fecha por fecha que anuncia la foto y que al final del año no me quede con la duda de cual hubiese sido mi resultado si hubiese estudiado mas! SERA UN GRAN AÑO!:)

    ResponderEliminar
  24. SOY: NMACO

    Nada mas ver la foto me di cuenta de que este curso iba a ser un curso muy agitado, no se como en tan poco tiempo se puede hacer tantas cosas, la verdad es que no se si seré capaz de poder con todo, pero bueno todo se consigue con esfuerzo y constancia, el que no puede es por que no quiere. Solo hay que saber administrar bien el tiempo y dejarse de tonterías, que 2º no es un curso en el que se puede perder el tiempo,si no se esta seguro, mejor no lo hagas.

    ResponderEliminar