lunes, 18 de marzo de 2013

ANDORRA 2013

Durante el pasado periodo vacacional de semana blanca, la mayoría del alumnado de 2º de bachillerato ha visitado el Principado de Andorra. 
Durante este viaje especialmente diseñado para ellos, el alumnado acompañado por dos profesores del Colegio, ha podido disfrutar durante cinco jornadas de la practica del ski y snow en la estación invernal de Grand Valira (Soleu- El Tarter) ya que se dieron unas condiciones meteorológicas muy buenas.


En las jornadas de tarde pudieron disfrutar de las instalaciones acuáticas del hotel, así como de la visita al centro termo-lúdico CALDEA.
Como es su último curso en el Colegio, este viaje les ha servido además como una experiencia de convivencia  entre compañeros de la infancia que han recorrido juntos toda una etapa de su vida escolar. También acudieron algunos alumnos de otros niveles.
Solo esperamos que conservéis siempre en vuestra memoria lo mejor de estos recuerdos.

24 comentarios:

  1. Que decir de esa semana en andorra? pues que fue increíble y única donde hemos pasado cinco días geniales con nuestros compañeros de clase y de cursos inferiores. Pese a lo cansado del viaje, muchísimas horas en autobús, mereció totalmente la pena. Cinco días en los que pudimos esquiar en la magnifica estación de GrandValira, además también pudimos visitar el centro termo-ludico de CALDEA. Este viaje no hubiera sido posible sin Ricardo y Paloma así que me gustaría darles las gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Yo precisamente no asistí a Andorra aunque me han comentado que se lo pasaron muy bien y pasaron una semana muy buena acompañado por las condiciones meteorológicas.
    Aunque cuando volvieron tuvieron que ponerse al día con los estudios ya que a la semana siguiente eran exámenes.

    ResponderEliminar
  3. Como pasó hace dos años, primera vez que visitamos Grand Valira con el colegio, se trata de un viaje inolvidable. Una experiencia que difícil será intentar no recordarla. Por muchas cosas es un viaje especial. Quizás por la compañía, pese a tener nuestros más y nuestros menos. Quizás por el profesorado que nos ha acompañado. Como dice la canción: "momentos que no se olvidarán, desde que entramos, y ahora que nos vamos..." Y dar las gracias a Paloma y a Ricardo. Espero poder volver a Andorra en breves!

    ResponderEliminar
  4. Esta semana blanca hemos vivido los alumnos del colegio de la Presentación una experiencia única compartiendo este gran viaje juntos. Algunos han aprendido a esquiar mientras que a otros nos han enseñado a esquiar mejor.
    Todos los días cuando volvíamos de esquiar los que querían subían a la piscina y al jacuzzi para relajarse mientras que otros preferían descansar con una siestecilla. Una de las cosas mas asombrosas fue la visita a Caldea. Este viaje a sido una experiencia impresionante y me encantaría poder volver a repetirla alguna vez más.

    ResponderEliminar
  5. Andorra fue una experiencia muy buena, a mi me encanto y estaría encantado de volver a repetir una excursión como esta. Todo estuvo genial aunque me esperaba que el hotel fuese mejor. A mi siempre me ha gustado mucho el esquí pero nunca me había gustado mucho eso de dar clases pero este año en el grupo que yo estaba teníamos un profesor muy bueno. Además de la parte de esquiar también me gusto mucho disfrutar de gran parte del tiempo con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  6. El mejor viaje organizado por un colegio al que he ido en mi vida. Pocas veces tiene uno la ocasión de viajar a otro país con tus compañeros del colegio y disfrutar esquiando. Viaje para recordar, ya no por el hecho de esquiar, sino el disfrutar con tus amigos y tener contacto con gente de otros cursos con la que normalmente no tienes relación. Felicitar a Ricardo como organizador del viaje, montañas llenas de nieve y hotel con categoría hicieron de mi viaje a Andorra uno de los mejores de mi vida. Por poner alguna pega las incómodas dieciséis horas de autobús.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica Semana Blanca. Este viaje ha sido una buena experiencia y creo que hablo en nombre de todos mis compañeros. Gracias a esa semana hemos conocido a muchos compañeros de otros cursos. Pienso que ha sido un viaje merecido, debido a la racha de exámenes que teníamos anteriormente. Aunque a la vuelta de este viaje nos hemos encontrado muy agobiados con los exámenes creo que ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  8. El famoso viaje a Andorra del que todo mundo le a dado por hablar, en el que pasas una semana intensiva del que vuelve con muchos recuerdos y experiencias vividas en grupo y con unos kilos de menos. Este año no tuve la oportunidad de ir pero puedo decir que en el viaje que se organizo en el 2011 para mí fue una gran experiencia por esquiar por primera vez y que mejor que estando rodeada de amigos y en un buen ambiente. Buenos recuerdos que se quedaran para toda la vida y también de la lesión de porvida que me dejó en las cervicales, pero a pesar de todo volvería una vez más!

    ResponderEliminar
  9. NMARCOD:
    Aunque no he ido a Andorra mis compañeros que han asistido me han contado muchas anécdotas, por lo visto se lo pasaron muy bien,y la verdad es que me alegro muchísimo por ellos.

    ResponderEliminar
  10. El viaje a andorra organizado por Ricardo es uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida y es la segunda vez que voy. Me gustaría seguir en estas cosas aunque ya no este en el colegio porque me encanta.Ha sido una semana increíble aunque a la vuelta de andorra tuviéramos todos los exámenes y fue un poco difícil ponerse a estudiar.

    ResponderEliminar
  11. Llegó y pasó el ya tan conocido viaje a Andorra. Yo no asistí pero me hubiese encantado ir, ya que una oportunidad asi no se tiene todos los días disfrutando de un deporte como el esquí, que me encanta, y acompañado de tus compañeros.
    El año que viene cada uno tiraremos por nuestro lado buscando lo mejor para nuestro futuro, pero los recuerdos vividos en viajes como estos y los buenos momentos de cada día siempre quedarán,
    Me hubiese encantado poder ir y se que mis compañeros se lo pasaron genial, me alegro mucho por ellos.

    ResponderEliminar
  12. Para empezar: ¡Qué gran viaje!
    Debo dar las gracias especialmente a Ricardo y a Paloma que han hecho posible este GRAN viaje, pero también a todos los compañeros/as que me acompañaron (a algun@s en especial) y que contribuyeron a hacer de este viaje algo inolvidable.
    Este ha sido el segundo año que he ido, porque también fui cuando se organizó en 2011, y me lo he pasado genial esquiando, en Caldea, por las noches, por las tardes, etc.

    ResponderEliminar
  13. Experiencia impresionante e inolvidable. Ya vivida hace dos años pero ésta ha sido notablemente mejor incluyendo una compañía espléndida y muchos momentos de humor y diversión. Por las mañanas un gran tiempo nos hizo disfrutar de los deportes de invierno en unas pistas gigantes y preciosas. Por las tardes, momento de descanso y conversación. El único detalle, se notó la gran ausencia del tutor de 2bacA, que habría quedado muy elegante con un traje de esquí.

    ResponderEliminar
  14. El ya pasado mes de febrero tuvimos la gran oportunidad de asistir a Andorra, viaje que algunos ya disfrutamos en 4º de secundaria y quisimos repetir este año. Resultó ser un viaje en el que pudimos disfrutar de deportes como ski y el snow, además de una maravillosa tarde en el famoso balneario de Caldea donde nos relajamos.
    Este viaje tuvimos la oportunidad de disfrutar a parte de los compañeros, de dos de los profesores del colegio.
    Este a sido el último viaje que vamos a hacer todos juntos y mereció la pena ya que obtuvimos buenos momentos.

    ResponderEliminar
  15. Andorra, el viaje más esperado por todos durante todo el año... y no por cualquier cosa, sino porque sin duda alguna es el mejor viaje que se puede hacer. No se puede pedir más que una semana de esquí o snow junto a tus amigos en un sitio increíble, como es Andorra. Debemos dar las gracias tanto a Ricardo como a Paloma por organizarnos este maravilloso viaje, por todo el esfuerzo que supone. Esta semana quedará en el recuerdo de todos. Es una pena para los alumnos de 2º bachillerato ya que muy difícilmente podremos repetir una semana en la nieve así.

    ResponderEliminar
  16. No he tenido la oportunidad de viajar este año con mis compañeros a Andorra. Por lo que me han comentado algunos amigos, el viaje estuvo muy divertido y se lo pasaron en grande.
    Me hubiera gustado poder ir ya que hace un año fui con algunos compañeros a Andorra y tenía muchos buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  17. El 23 de febrero cuando me monte en el bus no me creía que ya había llegado el momento de ir a Andorra con toda la clase. Pensé que iba a ser una experiencia inolvidable y así fue. Aprendimos a esquiar, nos fuimos a un balneario e incluso nos disfrazamos para esquiar el ultimo día. Me lo pase genial, que lastima que este sea el ultimo año porque me encantaría repetirlo. También le debemos las gracias a Ricardo y a Paloma por su paciencia y esfuerzo. También hay que mencionar que los chicos que nos acompañaron en el viaje eran buena gente. Gracias a todos por esas vacaciones tan maravillosas.

    ResponderEliminar
  18. Yo fui hace dos años y este ha sido mejor que el anterior, insuperable en todos los sentidos. Dar las gracias a aquellos que lo hicieron posible, tanto a Ricardo como a Paloma. Una semana que se hizo muy corta de lo bien que lo pasamos todos, y sobretodo porque para muchos fue el viaje de fin de curso junto a nuestros compañeros de 2º de Bachillerato, una despedida increíble disfrutando con la magia de la nieve y el esquí. Aunque acabamos machacados del viaje, fue muy gratificante.

    ResponderEliminar
  19. Andorra; viaje del que sin duda quedarán grandes anécdotas, de esas que hacen éste año tan especial. En mi caso, no pude disfrutar de esta visita en 4º por lo que me alegro de haber tenido la oportunidad de disfrutar de todo lo que nos ofrece este pequeño país en nuestro último año de colegio.
    A pesar de las largas horas de viaje y de algunos daños colaterales hemos disfrutado como enanos de deportes en los que algunos eran expertos y otros, un tanto novatos. Hemos tenido la oportunidad de liberar tensiones (acumuladas en este curso tan intenso), gracias a la visita planeada al balneario Caldea. Hemos pasado tardes de risas y diversión junto a nuestros amigos, profesores y compañeros de otros cursos.
    Pero todo ello no habría sido posible sin Ricardo y Paloma, a quienes debemos agradecer que quisieran acompañarnos ...y fueran capaces de aguantarnos.No obstante estoy de acuerdo con Fernando, la presencia del tutor de 2ºbtoA también habría sido digna de disfrutar.

    ResponderEliminar
  20. Andorra 2013. Sin duda alguna un viaje único e irrepetible al lado de compañeros inigualables. Cinco días esquiando en una sierra magnifica sin descanso alguno y con un paisaje espectacular típico de Andorra. El viaje de hace dos años seguro que fue tan bueno como ha sido este. Un viaje para terminar la vida escolar sin palabras para describirlo. Solo queda darle las gracias a Ricardo y a Paloma por el esfuerzo y el compromiso que tuvieron al acompañarnos en dicho viaje. Sin duda volveré a pisar tierras andorreñas para repetir tal experiencia pero nunca será igual que esta.

    ResponderEliminar
  21. Aunque sea del trimestre pasado este apartado , tenia que decir que este viaje ha sido increible . A parte de hacer que el grupo estuviese mas unido, nos lo pasamos genial y , de hecho , no teniamos ningunas ganas de volver de alli . Algunos prendieron a esquiar y otros mejoraron su tecnica , pero todos estamos de acuerdo en que la amistad que mantenemos aumentó.
    ¡¡ ESTOY HAY QUE REPETIRLO !!

    ResponderEliminar
  22. El viaje a Andorra ha sido uno de los mejores momentos de este curso. No tuve la oportunidad de ir hace dos años, por lo que no quería perdérmelo esta vez, y menos siendo el último año con la clase. En cuanto al tema deportivo, no había esquiado nunca, y creía que el primer día iba a rodar cuesta abajo. Y sí. Pasó eso. Pero tras practicar los siguientes días me gustó muchísimo. Por otro lado, ha sido una experiencia muy buena y creo que nos unió como grupo aún más. Este viaje debemos agradecérselo a Ricardo y Paloma, por las ganas que le pusieron para que todo saliese bien.

    ResponderEliminar
  23. Se volvió a repetir este gran viaje. Al igual que hace dos años, se llevo a cabo el viaje hacia Andorra. Sin duda uno de los mejores recuerdos que me llevaré del colegio al pasarlo muy bien con todos mis compañeros. Mucho tiempo esperando hasta que llegase el día en el que volvimos a partir hacia Andorra. Muy recomendable realizar tal viaje.

    ResponderEliminar
  24. Todos esperábamos que llegase este día con gran ilusión tachando los días que iban pasando en el calendario. Además de esquiar, fuimos a Caldea donde pudimos relajarnos y, aunque solo fuese por esa semana, pudimos dejar de pensar en todo lo que nos esperaba de estrés.
    Fue un gran viaje donde compartimos momentos inolvidables con nuestros compañeros.
    Gracias a todos los que hicieron posible que pudiésemos disfrutar tanto esa semana.

    ResponderEliminar