sábado, 9 de marzo de 2013

ENSAYO DE PRE-INSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA

Adelaida de la Calle, Rectora de la Universidad de Málaga.

Cada vez se encuentra más cerca el momento de ingresar en la Universidad. A fin de eliminar las dudas de nuestros estudiantes en los procedimientos formales de pre-inscripción en Grados, ofrecemos el enlace correspondiente al simulador oficial del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, que el Jefe de la Sección de Acceso, José María Moreno Flores, nos ha remitido, así como los DNI que podrán ser utilizados en él.
Los estudiantes interesados en una Facultad de cualquier otro Distrito Universitario de Andalucía pueden solicitar los datos de acceso a la simulación a los Tutores 2BAC.

C_DOCUMENTO
F_NACIMIENTO
DISTRITO UNIV
¿CON FASE ESP?
DN83450
20/03/1993
MÁLAGA
S
DN74022
17/12/1993
MÁLAGA
S
DN14091
22/12/1993
MÁLAGA
S
DN33890
18/01/1993
MÁLAGA
N
DN18103
01/04/1993
MÁLAGA
N


 Es muy importante que al finalizar cada demostración que realicen anulen la solicitud para dejar libre ese DNI ficticio y pueda ser utilizado en otra demostración por parte de otros alumnos.  En caso de no ser anulada la solicitud ficticia de preinscripción, ese DNI quedará inutilizado no pudiéndose utilizar para otra simulación hasta que no sea anulada la citada solicitud. Reiteramos la importancia de este aspecto dado que los DNI que pueden utilizarse son muy limitados.

12 comentarios:

  1. Esta nueva entrada me parece algo genial, ya que en el colegio no nos habían dicho nada sobre como hacer algo como esto y por mi parte si que lo había escuchado, lo de los ensayos de la pre-inscripción, ya que mi tía es directora de un centro público y me lo había facilitado, para que yo lo conociese. En definitiva, una buena entrada, que nos facilita las cosas.

    ResponderEliminar
  2. El momento se va acercando y tenemos que ir organizándonos, como por ejemplo ir pensando con que asignaturas podremos alcanzar la nota deseada y dar un penultimo estiron en las notas del segundo trimestre, pues es la nota media de bachillerato la que cuenta mas de la mitad de la nota de acceso a la universidad. Tambien debemos estar serenos y tranquilos pero concentrados en los estudios.

    ResponderEliminar
  3. Esta posibilidad que nos da la Universidad de Málaga es muy interesante , y es bueno que vayamos practicando, pues luego surgen problemas que, si ya conocemos la plataforma, podremos evitar. Hace dos años mi madre se matriculó en la Universidad y tuvo que hacer todo el proceso de pre-inscripción y matriculación de manera telemática. Vaya lío que se hizo; por eso veo positivo que nos ofrezcan la posibilidad de ensayar para no meter la pata y que no nos quedemos sin matrícula. Mis planes de este año son aprobar el curso, aprobar la selectividad e irme un año a estudiar a Irlanda, pues el Inglés, absolutamente fundamental en la sociedad actual, lo llevo más bien mal. El año que viene ya tendré que pelearme con la preinscripción y la matricula on-line, y espero siga funcionando el simulador.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me parece muy buena para poder ir viendo como se realiza la pre-inscripción en Grados para la universidad ya que se acerca la hora en la que tendremos que hacerla. Me gustaría poder hacer tener acceso a un simulador para el distrito Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Cada día esta mas cerca el momento de gestionar los papeles para la Universidad, por ello me viene muy bien esta página ya que no sabemos como hacer algo como esto.
    Me gustaría que no solo por aquí nos ayudasen a darnos mas información sobre esto ya que no es lo mismo una simple lectura que una explicación en persona.

    ResponderEliminar
  6. Momento grande y determinante en nuestras vidas el que se acerca cada vez más. Unos podremos tener la suerte de que nuestra nota nos lo permita y otros no. Pero esperemos que todos terminemos haciendo lo que nos gusta. DE mucha ayuda esta entrada para aquellos que necesitaran informaci´n de este tipo. Nos hará el trabajo más sencillo.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea la de irnos concienciando de los documentos previos a la selectividad que tendremos que rellenar. También espero que se suban más entradas relacionadas con los preparativos más importantes que tendremos que hacer antes de la pau.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea para ir practicando eso de la inscripción en las distintas universidades Andaluzas para saber manejarnos en este mundillo al que nos vamos acercando.
    Espero que todos lleguemos a la meta propuesta por cada uno y a darlo todo en lo poco que nos queda de curso que después la recompensa será gratificante!

    ResponderEliminar
  9. Pensar en que solo nos queda un mes y una semana de colegio me entristece, me emociona, me aterroriza... y pensar en selectividad más de lo mismo, pero como alude mi compañera EENCMAR, ante todo, debemos estar serenos, sabiendo a que nos enfrentamos (lo que implica no bajar la guardia)
    Desde mi punto de vista, es necesario estar siempre muy bien informados acerca de aquellas asignaturas que queramos cursar en la universidad, como funciona etc... y esta entrada me parece muy instructiva.

    ResponderEliminar
  10. NMARCOD:
    Pues sinceramente me parece una idea genial, pues que así podemos probar como se hace para poder practicar y saber lo que debemos hacer cuando llegue el momento.
    Yo ahora voy a probar para cuando se acerque el momento no me ponga nerviosa porque crea que me falta algún dato.
    Muchas gracias por poder darnos esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Esta entrada me parece interesante para ir conociendo los documentos que tendremos que rellenar cuando se vaya acercando la selectividad. Espero que podáis subir más cosas sobre esto.

    ResponderEliminar
  12. Como todas las generaciones de alumnos, estamos nerviosos porque se acerca el momento en el que miden nuestra madurez, y vamos a explorar un proceso totalmente nuevo. Hemos visitado el aula donde haremos selectividad, y los profesores siempre nos advierten de que selectividad es un examen como cualquier otro.
    Esta aplicación me parece muy interesante porque nos ayuda a tranquilizar esos nervios de "que me encontraré" y nos acerca más a la universidad. Yo la he probado y me ha ido muy bien.

    ResponderEliminar