miércoles, 17 de abril de 2013

DESTINO UNIVERSIDAD 2013


 JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 17, 18 y 19 DE ABRIL

Día 17 y 18 de abril: 
10:00 a 17:00  

Día 19 de abril:
10:00 a 15:30



Horario Charlas Informativas 2013

Día 17 de abril de 2013
Horas
Carpa A
Carpa B
10:00
Ciencias
Filosofía y Letras
10:30
Informática
Ciencias Económicas
11:00
Telecomunicación
Bellas Artes
11:30
Medicina
Comercio y Gestión
12:00
Inauguración Jornadas
Puertas Abiertas
13:00
Ingeniería Industrial
Ciencias de la Educación
13:30
Politécnica
Estudios Sociales y del Trabajo
14:00
Arquitectura
Ciencias de la Comunicación
14:30
Turismo
Psicología
15:00
Ciencias de la Salud
Derecho 
15:30
Magisterio
Centros Adscritos Enfermería

Día 18 de abril de 2013
Horas
Carpa A
Carpa B
10:00
Ciencias
Filosofía y letras
10:30
Telecomunicación
Medicina
11:00
Ingeniería Industrial
Económicas
11:30
Derecho
Comercio y Gestión
12:00
Politécnica
Estudios Sociales y del Trabajo
12:30
Ciencias de la Educación
Ciencias de la Comunicación
13:00
Informática
Turismo
13:30
Magisterio
Ciencias de la Salud
14:00
Arquitectura
Psicología
14:30
Bellas Artes
Centros Adscritos Enfermería

Día 19 de abril de 2013
Horas
Carpa A
Carpa B
10:00
Ciencias
Filosofía y letras
10:30
Telecomunicación
Turismo
11:00
Ingeniería Industrial
Medicina
11:30
Derecho
Comercio y Gestión
12:00
Politécnica
Estudios Sociales y del Trabajo
12:30
Ciencias de la Educación
Ciencias de la Comunicación
13:00
Magisterio
Ciencias de la Salud
13:30
Bellas Artes
Económicas
14:00
Arquitectura
Psicología
14:30
Informática
Centros Adscritos Enfermería

Día 17 de abril de 2012
Horas
Carpa C
10:00
Acreditación B1 de idiomas
10:30
Selectividad
11:30
Requisitos académicos becas MEC
12:00
Inauguración
 Jornadas Puertas Abiertas
13:00
Selectividad
14:00
Requisitos académicos becas MEC
14:30









Día 18 de abril de 2013
Horas
Carpa C
10:00
Selectividad
11:00
Requisitos académicos becas MEC
11:30
Acreditación B1 de idiomas
12:00
Selectividad
13:00
Requisitos académicos becas MEC


Día 19 de abril de 2013
Horas
Carpa C
10:00
Selectividad
11:00
Requisitos académicos becas MEC
12:00
Selectividad
13:00
Requisitos académicos becas MEC



Un año más la Universidad de Málaga a través de la dirección de deportes, organiza el programa de actividades deportivas para los asistentes a las jornadas DESTINO UMA.

Las actividades deportivas propuestas son:

CICLISMO INDOOR
  • HORARIOS: cuadro ANEXO
  • Nº PARTICIPANTES: 30 plazas por actividad y horario.
  • MÉTODO DE PARTICIPACIÓN: Las personas interesadas en la práctica de esta actividad deberán inscribirse en el stand de deportes en el horario que deseen realizarla, siempre que queden plazas libres. En la puerta de la sala habrá un voluntario que controlará el acceso a la actividad.
  • VESTUARIO: Se recomienda el uso de calzado deportivo y ropa deportiva.
  • INSTALACIÓN y MATERIAL NECESARIOS PARA LA ACTIVIDAD: Sala de ciclismo indoor y bicicleta de inercia. Rollos de papel para limpieza del suelo. Equipo de música.

STEP, STREET DANCE y GAP

  • HORARIOS: cuadro ANEXO
  • Nº PARTICIPANTES: 40 plazas por actividad y horario.
  • MÉTODO DE PARTICIPACIÓN: Las personas interesadas en la práctica de esta actividad deberán inscribirse en el stand de deportes en el horario que deseen realizarla, siempre que queden plazas libres. En la puerta de cada sala habrá un voluntario que controlará el acceso a la actividad.
  • VESTUARIO: Se recomienda el uso de calzado deportivo y ropa deportiva.
  • INSTALACIÓN y MATERIAL NECESARIOS PARA LA ACTIVIDAD: Gimnasio, step y  equipo de música.

    ANIMACIÓN

  • HORARIOS: cuadro ANEXO
  • Nº PARTICIPANTES: Ilimitado. 
  • MÉTODO DE PARTICIPACIÓN: Sin inscripción previa.  
  • VESTUARIO: Se recomienda el uso de calzado deportivo y ropa deportiva.
  • INSTALACIÓN y MATERIAL NECESARIOS PARA LA ACTIVIDAD: Pabellón y equipo de música de destino Uma.






24 comentarios:

  1. Aunque con algo de suerte, y por nuestra insistencia, hemos acabado yendo. A mí me ha decepcionado la jornada, esperaba algo más. En lo personal no me ha ayudado nada, espero que al menos a otros sí. Hemos podido conocer eso sí, la opinión de actuales universitarios y las dificultades y algunas notas de corte, que siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces el solo pensar en selectividad nos impide pensar que después de ello viene algo mas importante que es la universidad y el saber con certeza que queremos estudiar realmente, para esta gran duda esta la jornada de puertas abiertas de la universidad, en la que los voluntarios universitarios nos orientaran, en la que podremos asistir a charlas sobre los grados y lo mas importante en la que podremos decidir que estudiar y saber por que grado decantarnos.

    ResponderEliminar
  3. La jornada de puertas abiertas de la Universidad de Málaga a la que acudimos el pasado 18 de abril, me sorprendió gratamente, porque a pesar de que yo ya tengo las ideas claras, y no tendré ninguna relación con la universidad de Málaga, la jornada mereció la pena, solo por conocer el lugar en el que realizaremos las pruebas de selectividad.
    No queda nada para vernos allí de nuevo con los nervios de los exámenes, pero no es lo mismo si ya conocemos el lugar.
    Creo que fue una gran idea y espero que se siga ejerciendo con los futuros alumnos de segundo de bachillerato.

    ResponderEliminar
  4. El jueves 18 visitamos el polideportivo de la UMA dónde cada facultad tuvo la oportunidad de presentar y ofrecer información sobre cada grado. A mí personalmente me sirvió de mucho la visita, ya que el grado que me gusta es nuevo y nadie tenía claro que era, como funcionaba y demás... Así que por lo que a mi respecta fue un día muy agradable y que me aclaró muchas dudas.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me parecía muy lejano, cada vez está más cerca. Pronto terminará mi etapa en el colegio y comenzaré a estudiar en la Universidad. Las Jornadas de puertas abiertas me han hecho ser más consciente de lo cerca que está este momento y de lo importante que es para mi futuro. Me ha gustado mucho vivir, en primera persona, el ambiente de la universidad, pero aún no consigo tener totalmente claro lo que quiero estudiar, pues es una importante decisión para toda mi vida, y no quiero equivocarme. Lo malo es que tantas opiniones, de mi madre, de mis amigos, de mi familia, me hacen ir cambiando como una veleta. Bueno, ahora lo que toca es centrarme en este último trimestre y mentalizarme para un último y decisivo esfuerzo. ¡Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  6. La jornada de puertas abiertas fue una oportunidad de "autoguiarnos" en nuestro camino a forjarnos un futuro propio. Pudimos hablar con jóvenes que están estudiando las carreras que te interesan y que nos dieran una idea de cómo es la UMA. Me parecieron bien organizadas aunque, salvando las diferencias, nuestras jornadas "Orientat+" fueron superiores tanto en interés como en nivel de orientación.

    ResponderEliminar
  7. sinceramente no me gusto la jornada de puertas abiertas pues no me ha ayudado en nada aunque si pude saber las experiencia de universitarios y el cambio que hay del colegio a la universidad

    ResponderEliminar
  8. Me parecia que me quedaba mucho para estar la universidad pero ya me queda poco para saber lo es ser universitario! me gusto mucho la visita a las jornadas de las puertas abiertas porque he conocido mas la universidad como moverme por alli y curiosidades sobre mi carrera!

    ResponderEliminar
  9. La jornada de puertas abiertas no fue tan satisfactoria como esperaba ya que en concreto mi taller dejaba mucho que desear. Aún así nos sirvió para darnos cuenta de que ya queda poco para vernos allí, y sobretodo para informarnos en mi caso de algunas becas para familias numerosas y otros datos importantes.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de excursiones pienso que son las esenciales a las que hay que ir a estas alturas de curso, porque por lo que me han comentado es una visita en la que sales muy bien informado de cada carrera que te llama un poco la atención, ademas de que ves allí un ambiente universitario total y eso es a lo que tenemos que ir acostumbrándonos poco a poco todos.

    ResponderEliminar
  11. El pasado jueves 18 fuimos a las Jornadas de puertas abiertas de la UMA. Sinceramente me sirvio de mucho ya que me ayudo a conocer las plazas de mi carrera, selectividad. Un lugar donde nos encontramos muchos alumnos de todos los colegios.
    Todos nos sentimos identificados ya que pronto estaremos ahi.

    ResponderEliminar
  12. La jornada de puertas abiertas de la UMA ha sido fantástica. Me han aclarado mis dudas sobre mi futuro. Me he sentido un auténtico universitario y me ha encantado un montón. Me ha gustado la forma que han tenido de organizarlo, con música, concursos, juegos,etc. He conocido a gente nueva y he estado con amigos de otros colegio. Es una experiencia que me gustaría repetir. He conocido distintas alternativas que puedo elegir para mi futuro, en generar he conseguido más opciones para mi futuro.

    ResponderEliminar
  13. He de decir que salí encantado de la visita a la UMA, simplemente por el hecho de que las personas allí presentes me resolvieron cantidad de dudas acerca de los diferentes grados y asignaturas y salidas laborales.

    ResponderEliminar
  14. La jornada de puertas abiertas me resultó interesante, ya que yo tenía las ideas claras sobre que elección realizar con respecto a mi futuro, pero la jornada me sirvió para comparar demás carreras y darme cuenta de que estaba en lo correcto a la hora de elegir. También vi a amigos que ya estaban en la universidad que me explicaron el tema de las carreras, y aparte de las actividades que se podían hacer en el pabellón me llevé un masaje de pies por parte de las estudiantes de podología, que siempre se agradece.

    ResponderEliminar
  15. Ir a la universidad nos sirvió para obtener información sobre las carreras que creíamos que conocíamos pero verdaderamente no sabíamos muy bien cómo eran. Muchos salimos con las ideas aclaradas.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me esperaba otra cosa de la jornada de puertas abiertas de la universidad, aunque me sirvió para darme cuenta que la universidad está a la vuelta de la esquina y que ya es una realidad.

    ResponderEliminar
  17. En cuanto a la excursión llevada a cabo el pasado mes de abril, todo aquello que parecía estar tan lejos ya esta a días de llegar. Pronto escogeremos una universidad en la que estudiar y que gracias a la jornada de puertas abiertas hemos podido resolver algunas dudas

    ResponderEliminar
  18. Pienso que esta actividad me iba a ayudar mucho más de lo que lo ha hecho. A mí la verdad es que me ha decepcionado un poco ya que la poca información que ofrecían se odia encontrar perfectamente en internet en la página web de la UMA. Al menos pudimos ver la Facultad de Filosofía y Letras donde realizaremos los exámenes, la mayoría de ellos, de la prueba de selectividad

    ResponderEliminar
  19. Fue un gran día porque me ayudaron a decidirme sobre que voy a estudiar y me hablaron de la carra y me dijeron que es bastante interesante.

    ResponderEliminar
  20. La visita que hicimos a la Jornadas de Puertas abiertas que nos ofrecía la UMA estaba organizada con muchos estaners para aclarar dudas de cada rama o especialidad y algunas charlas de interés personal como una a la que acudí sobre la Selectividad 2013, de la cual me tuve que salir porque no se podía estar en una carpa muy pequeña para tantas personas y sin ventilación alguna,tendrían que haber mejorado en ese sentido.
    Y mas que aclarar dudas sobre mi futuro, del que me informe,para mi fue un encuentro intercolegial y poder conocer donde iremos a examinarnos de Selectividad en la Facultad de Filosofía.

    ResponderEliminar
  21. Un grupo de amigos estuvimos en concreto en una zona de las carreras pertenecientes a la rama de sociales que era de marketing. Las dos personas que nos atendieron nos explicaron el día a día en el estudio de la carrera así como las salidas profesionales que se pueden efectuar una vez hecho el grado de la universidad. Lo que realmente necesitamos no es una charla en general de carreras, sino a personas que se dedican profesionalmente a su "campo de trabajo"

    ResponderEliminar
  22. Las jornadas de puertas abiertas no me gustaron, creo que no pudimos aprovecharas para saber como es la la universidad y los cambios que hay respecto etapas anteriores.
    En comparación las jornadas que organizo el colegio fueron infinitamente mejores tanto las de por la mañana fuera del centro como las que hacíamos en el colegio por la tarde .

    ResponderEliminar
  23. La visita a la UMA para recibir información sobre las carreras universitarias fueron para mi, de gran interés y además salimos con las ideas aclaradas de lo que se cursa en cada año y el número de plazas que hay en cada carrera. Espero que todo los años se siga repitiendo esta actividad para los pre-universitarios.

    ResponderEliminar
  24. La verdad en este día me lo pasé genial, puesto que había mucha variedad de actividades en la UMA para así poder ayudarnos con nuestra orientación. Lo malo es que a mí no me ayudó mucho puesto que soy bastante difícil y tengo miles de carreras en mente, por decir que por las carreras que más me interesé, eran las de ciencias!

    ResponderEliminar