sábado, 6 de abril de 2013

PASCUA PARA TODOS


39 comentarios:

  1. Una experiencia preciosa sin duda, en la que los mayores (nosotros) nos tuvimos que integrar con los de 6º de primaria y a la vez con los más pequeños del cole, los de tres años. La madre Blanca nos contó una parábola, que todos entendimos muy bien el mensaje que nos quería transmitir, por grupos de tres comentamos y decidimos que poner como felicitación de Pascua fue muy gracioso porque la diferencia de edades se notaba bastante.
    Esto nos hace vivir la fe de una manera más cercana y emotiva, muy buena idea desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego una celebración de la Pascua de Resurección entrañable. Al igual que hicimos en el día de la Paz, nos juntamos con los de 6º de primaria, pero esta vez también nos hemos unido con los más pequeños del cole, ¡con los de tres añitos!.
    Me ha parecido una muy buena iniciativa poner en contacto cursos tan dispares, creo que eso convirtió a esta celebración en un acto precioso, acrecentó el sentimiento de "familia" entre el alumnado y como dice Andrea, nos hizo vivir la fe de una manera más cercana y emotiva, recordamos la fe que teníamos con esa edad.

    ResponderEliminar
  3. Genial, esta vuelve a ser mi opinión sobre la actividad de hermanamiento del colegio, junto con los alumnos de 6º de primaria y los "pequeñajos" de 3 años, tras la parábola, mi "hermanada" más pequeña, tampoco entendió mucho y nos toco explicar. Fue una experiencia muy grata.

    ResponderEliminar
  4. Un acto más, de los muchos que realizamos a lo largo del año en el colegio. Para mí, no fue nada especial. Aunque si que está bien eso de estar con los pequeños. Y, sobre todo, el momento de explicaciones de "la seño" a los niños más pequeños sobre la Cena de Emaús. y siempre aquello de " y nosotros eramos así con su edad? tan chicos?".

    ResponderEliminar
  5. Otra experiencia mas a añadir a las lista. Fue realmente algo muy bonito, el poder estar con lo mas pequeños del colegio y los mayores de primaria, en el aula pude recordar el comienzo, y me pude dar cuenta de todo lo que hemos recorrido hasta poder llegar al final de la etapa en el colegio. Es gratificante ver como los niños nos miran con admiración e intriga.
    En el tiempo que estuvimos juntos pudimos escuchar una historia sobre Jesús. Al final bajamos a la pista a bailar algo que previamente aprendimos, que bailamos mayores y peques.

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente no pude participar en este dia por motivos personales pero llegue a tiempo para ver como mis compañeros de clase se comportaban con los niños de sexto.

    ResponderEliminar
  7. en este día, otra vez tuvimos que volver a las clases de 6º de primaria, lo que nos gustó, ya que los niños todavía se acordaban de ´nosotros y de nuestros nombres.en el aula de los pequeños hicimos una felicitación de pascua en una tarjeta que ellos habían hecho.
    lo mas emotivo fue cuando bajamos al patio y todo el colegio reunido canto y bailo la canción que Julia nos había enseñado.

    ResponderEliminar
  8. Una jornada más muy agradable. Los niños de 6º de primaria tenían muchas ganas de reencontrarse con nosotros y la mayoría bailaron y participaron. Pero a eso hay que añadirle que nos hermanamos con otro niño, aún más pequeño lo cual hizo la actividad y la jornada mucho mejor. Este es otro recuerdo con el que me quedo de mi último año que está siendo inolvidable.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buen día pasamos todos en el colegio!
    Lo que más me gustó de la celebración de la Pascua ha sido la experiencia de compartir un mismo mensaje entre todos los alumnos, mayores, de primaria y de infantil. Me llamó mucho la atención el ver como los profesores se adaptan a nuestras edades para explicarnos un mismo tema, como ocurrió ese día con la parábola explicada. Creo que en actos como el de Pascua está la diferencia y verdadera esencia de mi colegio. Es lo que nos hace ser diferentes a los alumnos y a los profesores. Cada vez me doy cuenta más de estas cosas en las que antes nunca me había fijado.

    ResponderEliminar
  10. Por segunda vez este año nos volvimos a encontrar con los jóvenes de 6º de primaria, algunos ya incluso amigos nuestros, pero con una sorpresa, los "peques" de 3 años, una dulzura. Excepcional narración de la madre Blanca y buen acto todo el colegio, juntando grandes con pequeños y realizando un baile de Pascua que dio al acto un ambiente más ameno y lúdico.

    ResponderEliminar
  11. En este día el colegio tuvo la gran idea de juntar a alumnos de cursos con bastante diferencia de edad, a nosotros, los de 2º de bachillerato, nos tocó con los alumnos de 6º de primaria y a la vez con los de tres años. Durante el tiempo que estuvimos juntos pudimos conocerlos un poco mejor y buscar una frase con la que definiéramos, el momento que estábamos celebrando, la Pascua. Las diferencias de edades dieron un amplio número de definiciones.
    Esto nos dio la oportunidad de disfrutar de la Pascua, además de disfrutar con los pequeños del colegio.

    ResponderEliminar
  12. Fue otra experiencia parecida a la del día de la PAZ pero esta vez referida a la PASCUA. A mí me ha gustado más este día porque a parte de estar de nuevo con los alumnos de 6º estuvimos también con los más pequeños del cole fue un acto de unión de todo el colegio. Personalmente una experiencia positiva

    ResponderEliminar
  13. Me encanta estas ideas que tiene el colegio de mezclar clases de distintas edades esta vez aun mas porque hemos estado con niños muy pequeñitos de tan solo 3 años,me ha sorprendido como los niños tan pequeños se le empieza a inculcar la religion mediante cuentos divertidos y comos ellos se divierten al escucharlo! estos son recuerdos que permaneceran

    ResponderEliminar
  14. "Una generación que respeta a los mayores y quiere a los niños tiene futuro". ¡Qué gran razón! Los valores son algo importantísimo, y eso es algo que el colegio tiene muy presente. En la vida, son muy importantes los estudios, sin embargo, lo que diferencia a una persona de otra es su forma de actuar y de tratar a los demás. Con estos actos, el colegio de La Presentación fomenta esos valores, el respeto y tratar a los demás con cariño. Hay que agradecer la preocupación del colegio en la formación moral de los alumnos.

    ResponderEliminar
  15. Es por este tipo de experiencias, por lo que pienso que este colegio es especial. Siempre que hacemos actos con generaciones mas mayores o menores conectamos sin problemas. Pienso que es por los valores que nos enseñan desde pequeños,y hacen que días como ese no se olviden nunca.
    Además me gusto mucho que viniesen la generación infantil. El pequeño que me toco se llamaba "Nachito" y era muy simpático y extrovertido.
    Me da pena que este tipo de cosas se hayan empezado a realizar este año, y no en cursos anteriores.

    ResponderEliminar
  16. Estos son los tipos de acontecimientos que echaremos tanto de menos cuando dejemos el colegio. Me parece una gran idea los hermanamientos de clases ya que es una forma de unirnos no solo nuestro curso, sino con todo el colegio. En esta ocasión también nos hermanamos con los de infantil, lo que hizo que le cayesen las babas a algunos/as de muestro curso. Fue un buen momento y tanto los mayores como los pequeños nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión valoro mucho este proyecto que ha llevado a cabo nuestro colegio. La oportunidad de sentirnos niños, de comprender a los más pequeños, jugar con ellos y sobretodo darles cariño. Estos niños saben que hay personas mayores que ellos y las respetan, igual que nosotros a ellos. Para estos niños, nosotros somos un ejemplo a seguir, somos su héroes del colegio, los mayores. Me hace muy feliz ver a un nuevo amigo de 6º de primaria saludarme todas las mañanas, es algo muy emotivo. Me gusta que el colegio cultive estos valores.

    ResponderEliminar
  18. Me pareció un acto sin más, para celebrar un dia, el de la Paz. Es cierto que la comunión que llevamos con los alumnos menores que nosotros , ya sean los de sexto o incluso los mas pequeños de 3 años fue muy enriquecedora. La verdad, cuidando de aquel niño de apenas tres años, me senti un papá, algo que nunca antes había sentido.

    ResponderEliminar
  19. DCABFER
    Me encantó, pensaba al principio que los niños de menor edad se comportarían de peor manera debido a que era algo nuevo para ellos pero me sorprendieron positivamente ya que supieron comportarse en todo momento.

    ResponderEliminar
  20. Magnífica idea la de juntar a varias generaciones, como dije la primera vez que nos juntamos con los de sexto de primaria es una ocasión para conocer y aprender de las nuevas generaciones que nos preceden y mostrarles a ellos hasta donde van a llegar. Esta vez conocimos a otros amigos, los más pequeños del colegio y sin duda ha sido una de las actividades del colegio que mas he disfrutado. Con los niños todos sacamos nuestro lado mas divertido y mas dulce y sin duda lo demostramos, a partir de entonces mi nuevo amigo me saluda cada vez que me ve, y para mi será bonito que me recuerde cuando tengo mi edad. Porque mostrando estos valores que dice el titulo, respeto, tendremos un futuro asegurado.

    ResponderEliminar
  21. Un segundo contacto con los pequeños del colegio, esta vez una fusión entre 6º de Primaria y los más pequeños del colegio, Infantil. Una reunión para celebrar la Pascua de Resurrección de un forma, como todos los actos que hemos realizado este curso, muy emotiva. La unión con los pequeños hace rememorar aquella época en la que tu ocupabas esos pupitres y que ahora estas a punto de sentarte por última vez. Sin duda un buen momento con los chicos. "Una generación que respeta a los mayores y quiere a los niños tiene futuro". Amén.

    ResponderEliminar
  22. Esta experiencia fue muy buena, me llenó mucho como persona compartir un rato con los más pequeños del colegio, además de risas y anécdotas. Ellos nos transmitían su alegría y su fuerza que ahora nos hacen más falta que nunca. En general, fue muy divertido y enriquecedor. Pasamos un buen rato con muchas risas sobre todo y lo mejor fue juntarnos todo el colegio juntos para celebrar la resurrección de Cristo, otro acto más que muestra la unión entre los alumnos y el profesorado de nuestro colegio.

    ResponderEliminar
  23. De nuevo un evento para tener la oportunidad de estar con niños de primaria y observarlos desde nuestra perspectiva madura. Estos actos me hacen recordar que no hace mucho tiempo nosotros éramos uno de esos pequeños inocentes que mirábamos a los mayores asombrados pensando que nunca nos llegaría la hora de "ser los grandes". Ahora es cuando me doy cuenta de que tenemos una gran responsabilidad, ya que somos el espejo en el que se reflejan los niños para parecerse a alguno de nosotros en un futuro no muy lejano para ellos.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego; ésta, como el día de la Paz, fue otra jornada muy entrañable. Ésta nueva idea de unir a los mayores con los pequeños parece dar muy buenos resultados, y es que son los más chiquitillos los que mayores lecciones acaban por dar: nadie mejor que ellos que sepa escuchar y respetar a los demás, y desde luego ninguno como ellos tiene tan presentes los valores que representan al colegio.
    Como otras muchas propuestas que se han llevado a cabo este año, vuelvo a animar al colegio a que continúe celebrando días destacados de ésta manera.

    ResponderEliminar
  25. Este dia fue realmente bueno porque pudimos compartir un poco de nuestro tiempo ( aunque tengamos poco ) con los peques del colegio . Fue muy divertido y pudimos intercambiar las experiencias que hemos ido adquiriendo en el paso por el colegio con ellos . También les preparamos un poco para lo que les esperaba , que es de todo menos fácil .
    Esta experiencia fomentada por el colegio este año me ha parecido muy buena.

    ResponderEliminar
  26. Me gustó la idea de no solo realizar un acto en el patio, sino de intentar como ya se hizo para la fiesta de la niña María un hermanamiento entre clases de diferentes edades esta vez también contamos con la presencia de los pequeños del colegio. Creo que fue una actividad positiva para todos ya que nos permitió conocer mejor a alumnos del colegio que a lo mejor vemos día a día por el patio pero nunca nos habíamos parado a hablar con ellos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué gran día pasamos con los peques del cole! Son el futuro de la humanidad y es importante que los respetemos y que nos respeten. Aunque estuvimos poco rato con ellos lo psamos muy bien y estuvo muy entretenido.

    ResponderEliminar
  28. Un gran día el que pasamos con los niños de sexto de primaria. Pudimos compartir opinión con los niños más pequeños y poder oír el cuento. Me parecen muy buenas estas iniciativas llevadas a cabo por el colegio.
    Personalmente una experiencia positiva y que debería seguir haciéndose.

    ResponderEliminar
  29. Este día sinceramente me encantó ya que pudimos volver a disfrutar de la compañía de los niños de 6 de primaria, pero esta vez también nos acompañaron los niños más pequeños del colegio y eso me gustó muchísima porque me tocó cuidar de una niña encantadora. Me parece estupenda la idea que tiene el colegio de unir los distintos cursos.

    ResponderEliminar
  30. La actividad propuesta por el profesorado del colegio este año para celebrar la pascua fue muy diferente a lo vivido otros años, y en mi opinión fue muy bonita y satisfactoria. Tuvimos que relacionarnos con niños de 6º de primaria y de preescolar. Me hizo mucha gracia ya que estaban todos, en concreto los de infantil, muy callados y con mucha vergüenza y me recordó a como éramos nosotros antes y de cómo veíamos a los mayores del colegio. En definitiva fue una actividad muy interesante

    ResponderEliminar
  31. Eso de los valores es algo muy importante. Es una gran idea eso de mezclar a los grandes con los pequeños. Es muy gracioso como los profesores inculcan la religión a los pequeños con pequeñas historias para que puedan entenderlas.

    ResponderEliminar
  32. los niños, ese futuro, ese papel en blanco al que tenemos que ir señalando el camino que deben de seguir para que no se pierdan. nos trae tantos recuerdos de cuando todo era tan bonito, ahora nosotros tenemos que batir las alas para emprender en nuestra vida, pero no sin antes dejar marca en ellos que vean un buen ejemplo de sus mayores, el día fue genial pues fue una experiencia digna de recordar. Espero que el año que viene lo repitan.

    ResponderEliminar
  33. Una gran celebración de Pascua de Resurrección y yo falte porque estaba con gripe en la cama.
    Fue una pena no haber podido estar en dicha celebración porque por lo que me han contado mis compañeros volvieron a unirse clases de mayores y pequeños , una bonita forma de unir a todo el colegio. Cosas como esas se hachare mucho de menos el año que viene.

    ResponderEliminar
  34. NMARCOD:
    Este año hemos celebrado una pascua muy especial, todos juntos, la verdad es que ha sido uno de los mejores años me ha gustado mucho, estábamos desde los mas pequeños, hasta los mas grande, todos junto, y me lo pase muy bien, fue una experiencia nueva, y muy divertida.

    ResponderEliminar
  35. El de día de la Pascua compartimos un día muy divertido,en qué mejor compañía que con la de los pequeños del colegio. Estuvimos aparte de con los niños pequeños con sus profesores. La manera en que los trataban era muy graciosa y nos recordaba a todos nosotros los "mayores" a esa buena época de juego, diversión y despreocupación absoluta. Solo queda decir que para los años posteriores se siga haciendo esta actividad que traerá con ella los mejores recuerdos de la infancia.

    ResponderEliminar
  36. Al igual que en la en la celebración de la paz estuvimos con los niños de 6 de primaria, la verdad que los niños de esa edad no es que me atraigan mucho pero si que me gusto que estuviesen los niños mas pequeños del colegio, que todavía siguen siendo ‘monos’ , ademas me pareció muy divertido ver como la profesora le explicaba a los pequeños ‘la cena de Emaús’.

    ResponderEliminar
  37. La actividad propuesta por el colegio en el día de Pascua me gusto mucho porque teníamos que relacionarnos con los niños de 6º de primaria y de infantil. Fue muy parecida a la actividad del día de la Paz en la que también tuvimos que estar con los de 6º. Esta actividad fue muy entretenida y divertida y me gusto mucho la manera en la que la seño de los de infantil le explicaba las cosas para que los pequeños entendiesen todo.

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado que este año propongan actividades con niños de cursos más pequeños !! Creo que ayudan a unir al colegio mucho más y yo personalmente disfruté muchísimo con los peques

    ResponderEliminar
  39. Este día fue muy muy muy especial puesto que nunca había experimentado la idea de pasar un día con otros alumnos del colegio, y más los de infantil, ellos son los que hacen especial este día. Esto nos ha servido para relacionarnos con otros compañeros, que por cierto son muy agradables todos y nos divertimos mucho bailando el "aleluya" con los chiquitines!

    ResponderEliminar