lunes, 6 de mayo de 2013

VISITA PREUNIVERSITARIA


Las Jornadas de Puertas Abiertas que ofrece la UMA fue aprovechada por los alumnos de Bachillerato el jueves 18 de abril según se había anunciado. Contamos con la programación de charlas y actividades que el servicio de información al estudiante, de la misma Universidad, había dado a conocer a fin de que cada alumno pudiese establecer sus prioridades a la hora de asistir. De esa forma una vez en el recinto deportivo cubierto del campus de Teatinos, nuestros jóvenes, organizados en pequeños grupos, se dirigieron a los puntos informativos propios de su especialidad.
En medio de un ambiente bullicioso y juvenil cada uno encontró la dirección adecuada para confirmar sus preferencias con vistas al curso próximo, o bien para abrir nuevas expectativas de cara al futuro.
Esa misma mañana antes de emprender camino de regreso aprovechamos para conocer la Facultad de Filosofía y Letras que, como en años anteriores, será previsiblemente la sede donde los bachilleres de La Presentación realicen las pruebas de acceso. 

35 comentarios:

  1. Ya lo he comentado en el anterior no me ayudo mucho la asistencia a la jornada de puertas abiertas aunque si pude ir haciéndome a la idea del cambio que hay entre el colegio y la universidad

    ResponderEliminar
  2. El dia de las puertas abiertas fue impresionante!visite varios talleres y me soprendio la cantidad de gente que habia! echamos todos juntos una buena mañana me alegro de haber ido!

    ResponderEliminar
  3. Estuvo muy bien ir a las jornadas de las puertas abiertas de la UMA. Me ayudó bastante ir ya que tenía dudas sobre que carrera elegir para el año que viene, y con esta visita a la universidad aclaré mis dudas.
    Agradecer al colegio el llevarnos hasta allí y decir que todo estuvo muy bien organizado.

    ResponderEliminar
  4. Fue nuestra primera jornada de puertas abiertas en la universidad y como ya dije en el anterior comentario fue una experiencia satisfactoria. Allí pude ver el ambiente que me voy a encontrar el año que viene y tomar algunas decisiones importante. Fue un día bien aprovechado, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Una visita que esperaba más productiva, ya que de poco me sirvió sobre mi decisión o sobre la información que pude tomar. Muchas actividades, aunque creo que es algo que puede ser mejorable. Para mí, mucha cantidad y poca calidad.

    ResponderEliminar
  6. Ir a las puertas abiertas de la UMA es algo que pienso que debe de hacer cada alumno que cursa segundo de bachillerato, yo llegue con dudas y sin tener muy claro lo que quería hacer o ver allí para informarme, y nada mas llegar empecé a ir de un sitio a otro y acabe con mas información de la que pensaba recibir, y no solo eso, sino que también me hice una idea de lo que puedo hacer y tener otras carreras por si me falla alguna. Muchas gracias al colegio por organizar este tipo de visitas.

    ResponderEliminar
  7. Las puertas abiertas de la UMA no me gustaron mucho, ya que el taller que yo quería visitar no prestaba demasiada atención a los visitantes. Los demás talleres eran muy originales y se veía que estaban muy bien preparados. Nos juntamos bastantes colegios y tuvimos la oportunidad de pasar un rato con algunos amigos tanto de fuera como la UMA.
    Pienso que dentro del recinto había demasiada gente y que algunos talleres deberían de estar mejor preparados.

    ResponderEliminar
  8. Como en la entrada anterior tambien lo he comentado, me parecio muy buena la visita y me ayudo mucho. Aunque a algunos compañeros no le ayudaron ya que no llegamos en el horario adecuado.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente no me influyó mucho en mi decisión porque creo que ya sabía más o menos de lo que me informaron, por lo que no ne aportó nada nuevo. Aun así, estuvo bien un primer acercamiento a la universidad y todo el ambiente que le rodea.

    ResponderEliminar
  10. La jornada de puertas abiertas me ayudo mucho ha poder tener mayores opciones para mi futuro. Debo de agradecer a los tutores por darnos esta oportunidad de conocer carreras nuevas y sobre todo de ayudarnos a aclara nuestro futuro que desgraciadamente se va aproximando cada vez más rápido.

    ResponderEliminar
  11. Hace menos de un mes y ya casi parece un siglo... Inolvidable experiencia en la UMA, encuentro inesperado con unos amigos y grandísima libertad dentro del centro (literalmente vi únicamente a Ricardo en los primeros 5 minutos dentro), apasionante charla sobre arquitectura. GRAN iniciativa y con coste y transporte minimizados.

    ResponderEliminar
  12. La visita fue para el agrado de todos. Personalmente salí de allí con las cosas más claras y una idea general de como será mi vida de universitario. Solo me queda agradecer al colegio haber organizado esta salida ya que la considero vital, puesto que, quienes mejor para hablarnos de una carrera, que un mismo alumno que la está cursando.

    ResponderEliminar
  13. DCABFER
    la gente muy amable en los los lugares de recepción pero fue un caos ya que no lo vi bien organizado por parte de la UMA pero muy buena la iniciatva del colegio

    ResponderEliminar
  14. Personalmente no necesitaba mucho información acerca de mi carrera porque sigo pensando que es la que me gustaría cursar, pero si me abrió la mente a nuevas opciones y me ayudo en el sentido a verme en ese ámbito que dentro de poco " sufriremos " todos. Las charlas especiales en las carpas fue tan solo a una, la de arquitectura, y me pareció interesante porque me entraron ganas de empezar la universidad y de conocer ese nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  15. La visita a la UMA, nos sirvió para saber un poco más acerca de aquellas carreras que nos llaman la atención con vista al año que viene. En mi caso, la carrera que quiero no se encuentra aquí por lo que no me sirvió mucho, pero aun así pude conocer otras carreras a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. Las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA han sido muy intensas. En cosas como estas es cuando se aclaran las dudas de que carrera hacer o, por caso contrario, crear aun más dudas al darte cuenta cómo son las carreras realmente. A mí, especialmente, me sirvió mucho para reafirmar una vez más lo que venía pensando ya desde hace tiempo. Una iniciativa que lleva varios años haciéndose y que es de gran utilidad. Muy recomendable es aprovechar estas oportunidades que se nos ofrecen.

    ResponderEliminar
  17. El día fue interesante aunque para unos más y para otros menos. A mi, personalmente, me sirvió para hacerme la idea de como viven los estudiantes universitarios de Málaga el día a día y lo que más me sirvió fue la visita a la Facultad de Filosofía y Letras ya que es donde realizaremos las pruebas de acceso a la universidad y sabemos donde es que espacios hay a los alrededores... Espero estar el 18 de junio en esas aulas!

    ResponderEliminar
  18. La jornada de puerta abiertas me ha ayudado a aclarar unos problemas que tenia relacionado con la nota media pero no mucho más. Si es verdad que ha sido una experiencia bonita y me ha dejado todo ya claro para lo que quiero estudiar. Tambien me gusto mucho ese recinto en cuanto a las instalaciones.

    ResponderEliminar
  19. La jornada de puertas abierta fue una experiencia bonita y que me sirvió para aclarar pequeñas dudas relacionadas con la carrera que he elegido. También me ha gustado bastante el recinto en el que estubimos

    ResponderEliminar
  20. Estuvo muy bien sobre todo para familiarizarnos con el ambiente universitario al que perteneceremos el año que viene y ver las instalaciones de la UMA, lo mejor de todo fue ver el edificio donde haremos selectividad aunque eso es sinónimo de que el horror de los horrores de acerca... Me gustó mucho y tenía muy buen ambiente.

    ResponderEliminar
  21. El hecho de ir a eventos con estudiantes de toda Málaga hace darte cuenta de la gran cantidad de jóvenes diferentes que existe en una misma ciudad, se apreciaba una clara diferencia entre la gente que procedía del este y la del oeste. Tengo ganas de empezar la universidad para poder tratar con personas ajenas a mi entorno.

    ResponderEliminar
  22. La visita a la UMA me ayudó mucho a aclarar las ideas sobre mi futuro y a decidirme un poco más. Los voluntarios que nos explicaron las carreras fueron muy simpaticos y te respondian a todas las dudas que tenias. También había algunos profesores que nos explicaban de que iban las distintas asignaturas , carreras y las salidas profesionales . ¡En general le doy una valoracion muy positiva!

    ResponderEliminar
  23. La visita que se realizó a la UMA para orientarnos acerca de los distintos grados existentes en la UMA me pareció muy buena y la verdad que me ayudo mucho. Me gustó sobre todo poder hablar directamente con personas que están realizando el grado que en un futuro a ti te gustaría hacer y que te cuenten los problemas que han encontrado o los distintos trabajos que tienen que realizar.

    ResponderEliminar
  24. La jornada de puertas abiertas de la universidad me sirvió para darme cuenta de que en menos de medio año ya no estaré en bachillerato sino en la universidad, que es un cambio grandísimo tanto por el ambiente como por los estudios.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que esperaba que la visita a la jornada de puertas abiertas de la UMA me serviría de más ayuda. Muchos de los puestos relacionados con las carreras que me interesan o daban poca información o se limitaban a unas prácticas poco interesantes. Me pareció de mayor interés las jornadas organizadas por el colegio , las de Orienta t+, ya que aparte de visitar instituciones, y ver en persona el trabajo que allí se realizaba ayudaba mas a saber si ese trabajo te gustaba o no.

    ResponderEliminar
  26. Como he dicho antes fue un buen dia y me ayudo mucho a escoger mi carrera.

    ResponderEliminar
  27. Como comenté en la entrada anterior, sigo pensando lo mismo estaba bien organizado pero a la hora de acercarte a preguntar sobre tu especialidad no tenían mucha destreza para defenderse y aclarar tus dudas, y lo que más me gusto el encuentro intercolegial y volver a ver a amigos que tenemos en el olvido por el estudio.

    ResponderEliminar
  28. NMARCOD:
    La jornada de puertas abiertas estuvo muy bien, visite algunos talleres para preguntar sobre cosas que me interesaban sobre la carrera por la que me gustaría decantarme, aun no lo tengo muy claro, es que soy muy insegura y dudo mucho, yo soy así, haber si me aclaro ya de una vez por todas por Dios, porque el colegio nos esta ayudando mucho con una cantidad impresionantes de actividades que realizamos, y de charlas.

    ResponderEliminar
  29. Grandioso día con mis compañeros en la universidad observando las posibles carreras que realizaremos en un futuro. Pienso que nos podríamos haber enterado mejor de todas las carreras, charlas, etc... que se produjeron dentro de la universidad. Buena temática la de que hablásemos con alumnos pertenecientes a esa carrera actualmente que te expresan tanto lo positivo como lo negativo de la carrera

    ResponderEliminar
  30. La jornadas en la universidad la verdad es que me decepcionaron,!creía que podríamos asistir a las charlas sobre las diferentes carreras pero cuando llegamos y quisimos entrar en una de las carpas donde se hacían las charlas era imposible estaban llenas de gente y se olía fatal creo que lo podían haber organizado mejor ademas, con las carpas de plástico al sol era imposible estar tanta gente dentro.

    ResponderEliminar
  31. Las Jornada de las Puertas Abiertas de la UMA resultaron muy interesante , ya que nos ayudan a resolver nuestras dudas sobre nuestro futuro , aparte de que te informaban , también realizaban practicas .

    ResponderEliminar
  32. La visita a la jornada de puertas abiertas de la UMA me ha servido mucho para solucionar mis dudas sobre la carrera que quiero estudiar el año que viene, además te hacer ver el ambiente universitario en el que vas a vivir tus próximos años.
    Quiero darles las gracias a los tutores de segundo de bachillerato por organizarnos esta actividad para que estemos seguros de lo que vamos a elegir ser en nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que esta visita no me ha servido mucho para tomar la “gran” decisión, pero si que me ha servido para ver el ambiente tan distinto que existe en la universidad y la diferencia con mi colegio de siempre. Lo que si tengo que decir es que todo me pareció que estaba muy bien organizado, y los talleres fueron bastante interesantes; soy yo el que no me aclaro. Un 10 para los responsables del colegio que lo han organizado.

    ResponderEliminar
  34. Yo no pude asistir a esta visita porque estaba mala, por lo que me contaron estuvo bastante entretenida pero pensamos que tuvo muchísimo más éxito las jornadas de orientate que hicimos en el colegio, sin duda deben repetirlas más años !!!

    ResponderEliminar
  35. Esta visita fue muy interesante aunque no me haya ayudado mucho a tomar mi última decisión, lo que ha conseguido es que esté más perdida, algo que es bastante gracioso. Fue muy divertido aunque estas salidas nos abren los ojos para pensar que dentro de nada tendremos que ganarnos la vida nosotros solos!

    ResponderEliminar