viernes, 4 de octubre de 2013

NUEVOS DELEGADOS

Un momento del proceso electoral.
Como es preceptivo al iniciarse un nuevo curso, en la primera sesión de Proyecto Integrado se procedió a la elección de los representantes del alumnado. A la vista de las necesidades del grupo 2BAC AB y a propuesta de APLALOP, se estimó la conveniencia de elegir Delegados de cada especialidad, bien entendido que es una medida técnica, para mejorar la operatividad y que no afectará a la cohesión del grupo. A continuación se transcribe el acta redactada con motivo de dicha elección.

El viernes 20 de Septiembre de 2013 a las 13:30 horas se llevó a cabo la elección de delegado de la clase 2º de Bachillerato del Colegio La Presentación de Málaga en el aula AUX1. Se acordó elegir un representante de cada grupo (ciencias y letras) y también un subdelegado de cada especialidad. La mesa de edad, presidida por el Tutor, estaba compuesta por dos alumnos de la clase, el de más edad, EANDMAR, y el más joven, LCRIGAR, asumiendo éste último funciones de secretario.
El alumnado de cada rama ejerció el voto de forma directa y secreta según el censo de la clase, siendo todos electores y elegibles. Tras el recuento, el sufragio arrojó el siguiente resultado: 2BAC Grupo A – CC. Sociales & Humanidades-
ARUBGIL con 10 votos es nombrado delegado.JPACBOC con 2 votos es nombrado subdelegado. 2BAC Grupo B – CC. Salud & Tecnológico-
DLOPNAV con 11 votos se proclama delegada.MHERORT con 3 votos es nombrada subdelegada Para que así conste, firman el presente acta en la fecha al principio indicada los alumnos LCRIGAR, como Secretario, y EANDMAR como Vocal, con el visto bueno del Profesor Tutor.

13 comentarios:

  1. Esta difícil de tarea de representarnos en este último curso, espero que lo hagan lo mejor posible. Les deseo toda mi suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Primer viernes de clase y ya tenemos representantes! Primer año en que, afortunadamente, votamos de forma sensata y siendo conscientes de la importancia de ser delegado en un curso tan significativo como 2º Bachillerato.

    La idea de escoger representantes de cada especialidad me ha parecido muy acertada, puesto que el año pasado vivimos más de un momento tenso al no conseguir ponernos de acuerdo en relación a las asignaturas específicas de cada modalidad.

    Asimismo, estoy muy contenta con los resultados de la votación. Considero que los elegidos tienen las cualidades perfectas para ejercer las funciones correspondientes al cargo que se les ha otorgado. Tanto delegados como subdelegados son muy competentes y cercanos con todos. Podría asegurar que el curso se desarrollará perfectamente con ellos.

    Definitivamente, fue una hora muy útil y que nos ayudó a olvidarnos un poco del desazón de la primera semana.

    ResponderEliminar
  3. Este año es uno de los más importantes para nosotros y por tanto necesitamos unos representantes dignos, esperemos no confundirnos y que nos ayuden si lo necesitamos.
    Y sobre todo que estén cerca de nuestros profesores ya que aveces podemos tener algunas dificultades para hablar con ellos o simplemente quejarnos de algo que no nos agrade.
    Y para terminar les deseo mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Ampliando mi comentario anterior y, habiendo deseado suerte a los delegados de curso, quiero decir que yo también estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera AGUIER, es un acierto nombrar representantes por cada una de las especialidades, ya que tenemos muchas asignaturas en común pero otras diferentes y, durante el desarrollo del curso pudieran surgir intereses contrapuestos entre un grupo y otro, por ejemplo en las fechas de exámenes, en las que a cada grupo le podría interesar un orden distinto de fechas.
    Y estoy seguro que los representantes elegidos por cada uno de las especialidades serán capaces de defender los intereses de cada uno de los grupos a los que representan, y lo más importante, tengo mi total confianza que, llegado el caso, lo harán dialogando y utilizando argumentos para llegar a acuerdos en beneficio de los dos grupos.

    ResponderEliminar
  5. Este será un año complicado para todos, por eso los delegados y subdelegados vamos a intentar ayudar en lo que podamos. Tras una buena experiencia personal el año pasado como delegado, me habría gustado repetir como el mismo este año, sin embargo no ha podido ser. Aún así intentaré ayudar a la clase como subdelegado.

    ResponderEliminar
  6. Llevamos ya varias semanas de colegio, y la elección de delegado supuso una de las primeras decisiones más importantes que íbamos a tener que tomar a lo largo de este curso. Debíamos confiar en alguien sin que nuestra opinión se viese influida por los amigos o por aquellas personas no acordes a nosotros. Debíamos pensar como grupo, teniendo en cuenta la importancia de la figura de delegado en este curso. Estos fueron elegidos de forma unánime y ya solo me queda decirles que enhorabuena y que sigan como hasta ahora, gran trabajo chicos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido ser la elegida como delegada por mis compañeros de ciencias. La verdad es que me alegro mucho de saber que confían en mí, tanto para resolver problemas que surjan en el grupo, como para hablar con los profesores si hay algo que resolver, como para cualquier otra cosa que esté dentro de las funciones de un delegado de curso.

    Ha estado muy bien la idea de que haya dos co-delegados, uno de ciencias y otro de letras, porque, sobre todo este año, las asignaturas y horas comunes no son muchas, y en ocasiones pueden surgir problemas que afecten solo a una parte del grupo total, por lo que es mejor que haya un representante de cada lado.

    Espero poder ayudar a mis compañeros en todo lo que necesiten y les doy las gracias por confiar en mí para ejercer de delegada.

    ResponderEliminar
  8. Dar mi más sincera enhorabuena a los que han sido elegidos delegados y subdelegados tanto por ciencias como por letras. pienso que lo harán lo mejor posible y que aunque ejercerán durante poco tiempo esta responsabilidad,(ya que este curso es bastante corto) lo harán pensando siempre en beneficio de todos.

    ResponderEliminar
  9. Para mí es muy importante tener unos buenos delegados que nos representen. Por eso estoy muy satisfecha con los compañeros escogidos.

    Creo que van a tener una tarea dura. Por un lado, tendrán que ponernos de acuerdo en temas tan escabrosos como la fecha de los exámenes. Por otro, deberán actuar como moderadores entre los compañeros y los profesores para solucionar los conflictos que surjan.

    A todos les deseo mucha suerte y les ofrezco mi ayuda en lo que pueda ser útil.

    MCARSAL

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con los delegados. Creo que ha sido una gran elección ambos delegados. Se complementan bastante bien, y eso beneficia a la clase. Además, considero muy acertada la propuesta de elegir los delegados de diferentes ramas, de manera que se de equilibrio y todos salgamos beneficiados. Hoy en día, los dos están realizando un trabajo estupendo. Debo dar las gracias por su colaboración. Todos somos un gran grupo, y los grandes grupos están dirigidos por grandes personas.

    ResponderEliminar
  11. Ampliando mi comentario anterior y, habiendo deseado suerte a los delegados de curso, quiero decir que yo también estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera AGUIER, es un acierto nombrar representantes por cada una de las especialidades, ya que tenemos muchas asignaturas en común pero otras diferentes y, durante el desarrollo del curso pudieran surgir intereses contrapuestos entre un grupo y otro, por ejemplo en las fechas de exámenes, en las que a cada grupo le podría interesar un orden distinto de fechas.
    Y estoy seguro que los representantes elegidos por cada uno de las especialidades serán capaces de defender los intereses de cada uno de los grupos a los que representan, y lo más importante, tengo mi total confianza que, llegado el caso, lo harán dialogando y utilizando argumentos para llegar a acuerdos en beneficio de los dos grupos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno por fin elegimos ya a nuestros delegados, Tacho de Letras y Dunia de Ciencias; estoy segura de que harán un buen trabajo y se preocuparan por la clase, porque la verdad es que tienen bastante por hacer.

    Así que toda mi enhorabuena chicos que lo estais haciendo muy bien.

    IDURJIM

    ResponderEliminar
  13. Ya ha pasado un trimestre y los delegados han cumplido con su trabajo perfectamente, por no mencionar que han pasado por la prueba más difícil: las fechas de los exámenes trimestrales.
    El resultado no solo ha sido satisfactorio para la mayoría sino que además han conseguido que no se derramara sangre en el proceso.

    Buen trabajo, seguid así.

    ResponderEliminar