sábado, 23 de noviembre de 2013

21 NOVIEMBRE EN EL CORPUS


Grupo 2BAC en la Iglesia del Corpus.
La celebración religiosa con motivo de la festividad de la Presentación de Nuestra Señora tuvo lugar el 21 de noviembre en la iglesia parroquial del Corpus Christi como es tradicional. Acudieron al templo todos los niveles de E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato y la Eucaristía fue presidida por el Rvdo. D. José Sánchez Herrero, siempre especialmente sensible con nuestros alumnos, a los que recordó que la unión con los valores que representa la Niña María nos conduce a estar presentes como Ella, en la sociedad.

Decir sí significa adquirir un compromiso libre de implicación allí donde se hallen las necesidades. En este sentido el párroco tuvo palabras de recuerdo para las familias que han sido víctimas de la catástrofe natural en Filipinas. La Misa fue cantada por un coro infantil preparado para la ocasión por la profesora de Música Rocío Gómez Gavilán.

Alumnos representantes de diferentes grupos participaron en la liturgia de la Palabra y en el ofertorio. En todo momento fue constante la referencia al lema pastoral escogido para este curso: “Estás aquí”.

Rosario de antorchas. Interpretación de la canción de 2013.
A nuestros jóvenes correspondió expresar la acción de gracias, en esta ocasión fue ABRAMAN la encargada de dar lectura al texto preparado por una comisión de 2BAC, y que reproducimos textualmente:
"Tú, la madre que todos quieren tener, la que desde pequeños nos tendió la mano y nos enseñó el camino.Nuestra Niña, la frágil y delicada María, pero a su vez valiente y firme.Tú eres la que nos ha enseñado el significado del amor sincero, la que nos dio un motivo por el que seguir adelante cada mañana y la que nos hace de guía a lo largo de nuestra vida.Hoy  te damos las gracias por ser ese rayo de luz dentro de nosotros que cada día brilla con más fuerza, y por no dejar que nunca se apague.María, no dejes que nunca me aleje de tu lado, pues solo tú eres el ejemplo que quiero seguir."
Finalmente tomamos la imagen de recuerdo que acompaña esta entrada y que por fin cuenta con todos los miembros del grupo, ausentes en la convocatoria anterior.

Al término de la Misa todo el grupo subió al presbiterio para interpretar el tema “Siempre a nuestro lado” compuesto por AGUIORT. Canción que se repetiría en la procesión de antorchas y al final de la Gala, como puede verse en esta grabación.

19 comentarios:

  1. Y como cada 21 de noviembre, "una flor, al colegio, ha bajado", esa pequeña flor que lleva a mi lado 15 años, esa pequeña niña que me ha ido acompañado a lo largo de toda mi vida. El 21 de noviembre de 2013, a mis compañeros a mi nos ha tocado despedirnos de Ella, pero no es un adiós, es un simple hasta luego, porque aunque no sigamos en el colegio, cada 21 de noviembre, por muy lejos que estemos, nos vamos a acordar de nuestra Niña Maria, de todo lo que hemos pasado en honor a Ella, de esta gran fiesta que hemos realizado para demostrarle lo mucho que la queremos y lo mucho que nos importa. Nuestra forma de hacerlo, mediante una canción que siempre recordaré y que seguirá haciendo que se me salten las lágrimas, porque no se puede contener la emoción que causa Ella en cada uno de nosotros, tan pequeña y a la vez tan grandísima.
    Lo vivido estos dias no se puede expresar con palabras, el Rosario de Antorchas, poder llevarla en su pequeño tronito, causa tal emoción que era imposible no soltar lágrima.
    Ella, nuestra Niña María que siempre ha estado ahí , en sus escaleras esperándonos para acompañarnos, nuestra madre del cielo a la que tanto queremos "siempre nos guiará por muy lejos que vayamos, y estará caminando con nosotros, sonriendo a nuestro lado".
    Nunca podré olvidar esta NIÑA MARIA 2013.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra última Niña María, un dia muy especial para todos. Estoy segura de que no se nos olvidara nunca ni un detalle de estos dos dias con tantos sentimientos encontrados, emocion, tristeza pero alegría a la vez, nervios ... Llevamos esperando este dia muchos años y ya a pasado. Solo tengo que agradecer a cada uno de mis compañeros por ser como son y porque entre todos hayamos hecho posible una Niña María inolvidable. Recordad que la Niña María siempre nos guiará por muy lejos que vayamos y estará con nosotros caminando y sonriendo a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo vuela. Ya llevamos más de dos meses de colegio y prácticamente quedan menos de cinco.

    Desgraciadamente, empezamos a poner un "último" delante de cada palabra que usamos. Ahora, que ya hemos vivido esa "última misa de principio de curso" y esa "última Niña María como alumnos", nos damos cuenta de lo poco que nos queda para llegar a la Universidad.

    Para mí ha sido especialmente importante que la Eucaristía fuese presidida por el Rvdo. D. José Sánchez Herrero. Nos ha acompañado durante gran parte de nuestra infancia y era, sin duda, aquel que mejor conocería el sentido de nuestra fiesta y lograría entender nuestras emociones a la perfección.

    Me ha encantado vivir estos "últimos" momentos con todos mis compañeros. Quizás sea la única Eucaristía a la que ha asistido la clase al completo. Han sido días de ilusión en los que todos hemos trabajado como un único grupo, unido, a pesar de los problemas y las opiniones opuestas.

    Somos uno gracias a la Niña María y desde luego, "estamos aquí".

    ResponderEliminar
  4. Fue una misa especialmente dedicada a la Niña María en la que cada uno de nosotros pusimos nuestro granito de arena para demostrar el aprecio que le tenemos a la Niña María. Además de expresar la acción de gracias, la representación de nuestra canción fue una de las mejores cosas que hubo ya que mostramos perfectamente nuestros sentimientos ahí.

    ResponderEliminar
  5. Día muy especial para todos nosotros porque empezamos a vivir nuestra última NIÑA MARÍA, de la mejor manera posible que dándole las gracias a Dios.

    Llegó la procesión de antorchas, todos con el uniforme, nerviosos pero con muchas ganas, a la vez. La llevamos a cabo como una gran familia, siempre al mando del tutor. Todo salió como estaba previsto gracias a la organización y ayuda de todos.

    Quedaron muchas fotos de ese día para el recuerdo que no se olvidarán, porque siempre será nuestra “NIÑA MARÍA”.

    ResponderEliminar
  6. Un gran momento, sobretodo para aquellos que no pudimos asistir a la misa de inauguración del curso, y que como casi todo en este año es la ultima. Siempre nos quedara el recuerdo de las caminatas hacia el Corpus, de los profesores regañándonos por bajarnos de la acera, las colas interminables para comulgar... En fin, algo precioso aún mas sabiendo que va ser la ultima experiencia de este tipo que vamos a vivir.

    ResponderEliminar
  7. Como cada 21 de Noviembre,hemos ido al Corpus para celebrar el día de nuestra Niña María.Pero esta vez de una forma más especial, ya que este años a mis compañeros y a mi nos ha tocado la difícil tarea de despedirnos de Ella.
    Esta será la última vez en la que asistamos todos juntos a felicitarle, pero nos hemos despedido de la mejor manera posible, dedicándole una canción en la que expresa todo lo que hemos sentido en nuestro paso por el colegio durante estos 15 años.
    Por último decir que aunque nos separemos y cada uno coja su camino, todos nos llevaremos una parte de ella y siempre seremos parte de la familia de la Presentación.

    ResponderEliminar
  8. 21 de noviembre gran día para los alumnos de La Presentación. Misa en honor a la Niña María debido a su festividad. Este desgraciadamente será nuestra ultima misa en el Corpus todos juntos ya que el año que viene todos cogeremos distintos caminos... Lo importante al fin y al cabo es que cada uno de nosotros hemos disfrutado este día al máximo y jamás lo olvidaremos. Un día tan esperado que ya ha pasado pero siempre quedara la huella de él en nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Una misa especial,diferente.. como este año. Todo lo ocurrido en la semana del 21 de Noviembre fue inolvidable. Esta misa tuvo momentos en los que algunos de nosotros no pudimos evitar acordarnos de todos los años que llevamos haciendo el camino del colegio a la Parroquia del Corpus, pasando por la famosa cafetería que nos abría el apetito al pasar por ella, la celebración dedicada a nuestra Niña Maria en la que cada curso aporta su granito de arena.Nosotros hemos querido dejar claro lo que significa la Virgen para nosotros y eso no podríamos haberlo echo de mejor manera que componiendo juntos una canción para ella, para la mas importante. Siempre estará con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Este año hemos tenido nuestra última misa, para mi la más especial y emotiva desde que entré en el colegio. Ha sido un gran día, que nunca olvidaremos, como tampoco olvidaremos a la Niña María, que nos ha dado tanto amor y felicidad, nos ha enseñado a ser mejores personas.

    Este año ha sido distinto a los demás, ha sido muchos más especial, hemos vivido muchas emociones, y en parte, esto es gracias al colegio de La Presentación, que nos ha inculcado unos valores desde pequeños que recordaremos toda nuestra vida.

    ResponderEliminar
  11. Como todos los años, nos hemos reunido todos el Corpus Christi para celebrar una misa en honor a nuestra querida Niña María. Este año ha tenido un significa especial para nosotros, ya que será la última vez que nos reunamos aquí, con el resto de compañeros y profesores del colegio, para celebrar este día. Y aunque dentro de unos meses nos vayamos, la NIña María siempre estará con nosotros, guiándonos en nuestros vida, y nunca olvidaremos los grandes momentos vividos en el colegio.

    ResponderEliminar
  12. Ante unas fechas tan señaladas para el colegio, creo que celebrar una misa en el Corpus es algo que no puede faltar. Es un momento de unión para toda la clase, que al igual que otras celebraciones como por ejemplo la misa en el Corpus al inicio de curso, echaremos de menos cuando terminemos el colegio. En cualquier caso no quiero perder la esperanza de que en un futuro más cercano o más lejano aún sigamos reuniéndonos todos en torno a la Eucaristía para celebrar que pase el tiempo que pase gracias a Dios seguiremos siendo compañeros para siempre.

    ResponderEliminar
  13. Todas las misas son importantes, todas las misas son especiales, todas las misas son juntas a María y a Jesús, pero esta misa ha sido junto a ellos y junto a mis compañeros, aumentando la importancia. Ha sido una misa que no podré olvidar jamás y menos aún, con los buenos momentos como se pueden observar en la foto, que plasma la sensación vivida y la alegría de ser todos un gran grupo unido.

    ResponderEliminar
  14. Última niña maría para nosotros...desgraciadamente ahora, siempre ponemos ''último/a'' cuando nos referimos a temas del colegio, y si, ya somos los mayores del colegio, que parecía que ese momento nunca iva a llegar para nosotros.
    Fue una semana intensa de emociones, asistimos a la misa del corpus christi, todos los compañeros juntos con la misma ilusión de todos lo años pero sin duda alguna lo mejor de esa semana fue el 21, el acto tan emotivo de la mañana y la diversión de las actuaciones de después.
    Pasarán los años pero siempre recordaremos estos días tan especiales para nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Ultima misa para nosotros el 21 de noviembre, día esperado por todos con mucha ilusión y ganas.

    Una vez más asistimos a la misa de celebración de nuestra Niña María. Además aprovechamos esta ocasión para cantar por primera la canción que hicimos con mucha ilusión y trabajo con motivo de esta celebración.

    Después de tantos años junto a la Niña María, de tantos recuerdos y momentos vividos, es nuestro turno disfrutar este día como ningún otro, como algo muy especial que siempre recordaré con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  16. La última misa de nuestra Niña María. Una misa de sonrisas y llantos tanto nuestros como de nuestras familias. Un acto que nos recuerda todo el trabajo y esfuerzo que nos ha costado llegar hasta aquí.
    Sin lugar a dudas fue un día repleto de alegrías. Era nuestro día.

    Esa canción realizada con todo el cariño y esfuerzo, y la cantidad de ensayos para que
    saliera perfecta, merecieron la pena. Todo, por ver en los ojos el orgullo de nuestros profesores y lágrimas que algunos padres no pudieron contener.

    ResponderEliminar
  17. Tras tanto años viendo pasar a los mayores en uniforme el día de la procesión de antorchas por fin nos ha tocado a nosotros. Me emocioné bastante al saber que iba a ser nuestra última procesión como alumnos. Fue un día muy especial para todos nosotros. Me alegro de haber estado allí para vivirlo.

    ResponderEliminar
  18. Este año ha sido una misa muy especial para todos los alumnos de 2 de bachillerato ya que es nuestra ultima misa que vamos con el colegio al corpus christi.
    Por mi parte y seguro que por parte de muchos compañeros no pudieron evitar de acordarse de todos los momentos que hemos vivido tanto como de emociones y de alegría.

    ResponderEliminar
  19. Parece mentira que hace menos de un mes se haya celebrado la misa de la Niña María, y para segundo de bachillerato, nuestra última misa como alumnos.

    A lo largo de nuestro trayecto por el colegio hemos vivido muchas misas dedicadas a nuestra Niña María. Pero, no me cabe la menor duda de que esta misa ha sido la más especial, la que hemos vivido con más sentimiento y con más emociones, la que recordaremos cuando estemos lejos del cole.

    Lo único que me queda por decir, es que, allá donde esté en un futuro, la Niña María siempre me acompañará y me guiará en mi camino.

    ¡Gracias Niña María!

    ResponderEliminar